Conecta con nosotros

Arquitectura

Serena Williams, el edificio más grande de la sede mundial de Nike

Publicado

el

serena-williams-nike-alt

Nike inauguró en su central de Oregón, EE.UU. el nuevo complejo denominado Serena Williams, en honor a la deportista profesional.

Con un área de casi 93,000 metros cuadrados, se trata del edificio más grande de su sede mundial, equivalente a 140 canchas de tenis.

Cortesía: CNN

Las tres alas que componen gran parte del edificio están unidas por una torre de 10 niveles, por lo que también será el inmueble más alto de la sede.

Además, la firma deportiva aseguró que se trata de su mayor inversión en creatividad de sus últimos proyectos.

Según Nike, el proyecto está inspirado en quien, para muchos, es la mejor tenista de todos los tiempos, con 23 títulos individuales de Grand Slam.

Integración de los equipos de diseño

El diseño está a cargo de Skylab, en colaboración con Mark Parker, antiguo director general de Nike y actual presidente ejecutivo de la firma.

A su vez, esta obra permitirá a la compañía alojar a todo su equipo de diseñadores en un solo lugar, lo que permitirá un trabajo más integrado.

“Ahora, los diseñadores pueden considerar un producto desde su boceto inicial, hasta su venta en tiendas”, dijo Jeff Kovel, director de diseño de Skylab.

Cortesía: CNN

Jeff Kovel indicó en entrevista con el medio estadounidense AD US, que no querían un edificio que tuviera parte trasera, sino uno 360 grados.

Para lograrlo, se enterró una carretera adjunta, creando un pasillo subterráneo y se conectó el edificio con un paisaje de humedales. De esta forma, tiene vista hacia cualquier dirección.

Por otro lado, la firma destacó que la propia Serena Williams colaboró activamente en el diseño que tendrá el complejo.

El equipo utilizó antecedentes biográficos para orientar no solo la visión general, sino también algunos de los detalles del inmueble..

Por ejemplo, la utilización de rosas blancas, las favoritas de Williams, las cuales se plantaron en la plaza principal.

Serena Williams, un edificio verde

En cuanto al concepto de su arquitectura, este surgió de un objetivo sutil: reforzar la ecología de su emplazamiento y del campus circundante.

Skylab diseñó techos verdes y un sistema de captación para minimizar la fuga de aguas pluviales, contribuyendo al compromiso de un campus verde.

Nike se comprometió a que el edificio Serena Williams tenga un rendimiento medioambiental ambicioso, al centrarse en:

  •         Conservación del agua
  •         Sistemas de construcción eficientes
  •         Materiales sostenibles
  •         Recuperación de los humedales adjuntos

Cortesía: CNN

El complejo está diseñado para obtener la certificación LEED Platino, pero de acuerdo con Susan Barnes, directora de Skylab, busca ser Platino-plus.

La energía fotovoltaica en los techos de las alas principales proporciona energía al edificio, pero también cumple un objetivo estético.

“Los paneles solares funcionan como una quinta fachada, pues ocultan los sistemas mecánicos del tejado”, explicó Kovel.

Este edificio forma parte de un proyecto de Nike para el futuro, creando lo que consideran “una serie de impresionantes proyectos arquitectónicos”.

Últimas Noticias

Turismohace 15 segundos

La demanda de hoteles all inclusive aumenta: JLL 

Los hoteles all inclusive, creado para dar servicio al viajero adulto consciente del costo en los 50`s, han pasado por...

Industriahace 10 min

Sedeco presenta avances del nuevo parque logístico industrial de Morelia

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán presentó los avances de la construcción de un nuevo parque logístico industrial...

Tecnologíahace 38 min

¿Cómo la tecnología puede facilitar la renta de inmuebles?

Por décadas, la renta de inmuebles en México fue un proceso que se realizó con mecanismos poco confiables, sin embargo,...

Negocioshace 5 horas

Femsa llevará a Oxxo hasta Europa tras adquirir al operador suizo Valora

Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer los planes para expandir por Europa su División de Proximidad, las tiendas Oxxo,...

Retailhace 5 horas

Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, España

La cadena alemana de supermercados Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, Tarragona (España); esta prevista que entre en funcionamiento...

Industriahace 6 horas

Samsung invertirá 500 mdd para fortalecer plantas en Querétaro y Tijuana

Samsung invertirá 500 millones de dólares (mdd) en México para incrementar la fabricación de electrodomésticos en sus plantas de Querétaro...

Paneleshace 9 horas

REB Summit New York 2022: Nuevas tendencias y situación actual del mercado inmobiliario

Inmobiliare y la USMCOCNE celebraron, el pasado 5 de abril, la octava Cumbre de Inversión en Bienes Raíces México-Estados Unidos....

Arquitecturahace 23 horas

Los alrededores de la catedral de Notre Dame de París serán remodelados

La propuesta del equipo dirigido por Bureau Bas Smets ha sido la elegida para ser el nuevo paisaje urbano que...

Tecnologíahace 23 horas

Tecnologías del hogar, lo más buscado en Mérida

Actualmente, las viviendas que cuentan con un mayor número de tecnologías del hogar se han vuelto las más demandadas. En...

Construcciónhace 1 día

Fibra Uno otorga financiamiento para construir reservorio de agua en CDMX

Fibra Uno (FUNO) otorgará un apoyo financiero de dos millones 590 mil 340 pesos para la construcción del primer reservorio...

B2B Planner 2021