Con el objetivo de reactivar el sector hotelero y turístico de Acapulco, Guerrero, Serfimex Capital lanzó un programa de financiamiento por 1,000 millones de pesos para empresarios hoteleros y turísticos afectados de la zona.

El grupo ofrecerá créditos destinados para:

  •  Capital de trabajo
  •  Arrendamiento puro de activos productivos para la remodelación hotelera y restaurantes 

Asimismo, otorgarán financiamientos puente para la construcción de proyectos habitacionales. Esto será posible con el apoyo del fondo de la banca de desarrollo (Bancomext, Nacional Financiera y Sociedad Hipotecaria Federal) y fondos internacionales.

Serfimex Capital busca aportar en la reactivación económica de Acapulco

La firma indicó que su compromiso como institución financiera es acompañar a las empresas del sector y asegurar la continuidad de las mismas, lo que contribuye significativamente a la recuperación del puerto, así como la preservación de las fuentes de empleo.

“En consecuencia, queremos hacer hincapié que nuestra apuesta y nuestro compromiso están centrados en los empresarios y hoteleros de Acapulco”, indicó José Achar, director general de Serfimex Capital.

Esta zona contaba con 20,000 habitaciones distribuidas en un total de 280 hoteles, pero al día de hoy 80% de dicha estructura se encuentra afectada, de acuerdo con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).

Ante esta situación, diversos sectores e instituciones como la organización financiera han coordinado planes para reactivar la economía del país y ayudar a la población, los cuales se realizarán al finalizar las labores de censo y limpieza por parte de autoridades gubernamentales.

En esta misma línea, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, señaló durante su comparecencia ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, que será la próxima semana cuando se tenga el costo total de la recuperación de Acapulco

También destacó que la dependencia a su cargo contribuye en la comunicación con cadenas hoteleras y aseguradoras para agilizar los trámites relacionados a los cobros de seguros para que dé inicio los trabajos de reconstrucción.