Shein, firma minorista de moda rápida, comenzó este 2022 un proceso para robustecerse a través de tiendas físicas de retail en todo el mundo.

Esta es la nueva apuesta de la compañía china y México fue uno de los países seleccionados para comenzar su nuevo formato de Pop up Store.

El establecimiento abrió sus puertas en Galerías Valle Oriente, Monterrey, como parte del Shein México Pop up Tour 2022.

La marca reveló que abrirán otras dos tiendas físicas temporales en el país, pero no han definido en qué ciudades estarán ubicadas, ni su fecha de apertura.

shein-retail-3

Primera tienda retail de Shein en España

Madrid, España fue otro de los destinos de la estrategia de tiendas físicas de Shein, con la apertura de un local temporal del 2 al 5 de junio.

El Pop Up Store en Madrid, ubicado en el número 3 de la calle Sandoval, representó su primera tienda física en el mercado español.

Shein replicó el mismo formato de “moda ultrabarata” que ha puesto en marcha en ciudades como Francia, México y Estados Unidos.

Cabe destacar que la compañía china ya tiene presencia física en España, de la mano de la firma Shana, el Pure Player de moda femenina en Barcelona.

La oferta de Shein en el establecimiento catalan se componía de stocks sobrantes y devoluciones con importantes descuentos sobre su precio original.

Los responsables de Shana llegaron a un acuerdo con proveedores de Shein para distribuir en sus tiendas físicas el sobrante y devoluciones de la plataforma online.

Shein representa el 40% de las ventas online a nivel mundial

Un análisis de Bloomberg detalló que, a lo largo de la pandemia, la participación de mercado de las empresas que lideran la industria de moda rápida cambió.

Shein fue la que experimentó el mayor crecimiento en línea. En marzo de 2022, representó el 40% de las ventas mundiales, en comparación con el 32% en marzo de 2021 y el 18% en marzo de 2020.

shein-retail-2

De acuerdo con America Retail, el corporativo chino superó en valor a tiendas como Zara, y H&M al alcanzar una valoración de 100 mil millones de dólares. Actualmente, envía pedidos desde su tienda en línea a más de 150 países.

Zara también experimentó cierto crecimiento durante este tiempo. Su participación en las ventas en marzo de 2022 fue del 17 por ciento, un aumento de dos puntos porcentuales con respecto a marzo de 2021 y marzo de 2020.

Por su parte, la participación de ventas de H&M en marzo de 2022 fue del 27 por ciento, en comparación con el 37% dos años antes.

Shein se ha convertido en uno de los pure players de moda de más rápido crecimiento en Occidente en los últimos años. 

De acuerdo con el portal de retail, en Estados Unidos ya es el líder del sector completo del fast fashion por cuota de mercado.

En 2021 finalizó con ventas de 16 mil millones de euros, lo que representa un crecimiento del 60 por ciento. En 2020, la empresa registró un crecimiento del 250 por ciento respecto al ciclo anterior.