Conecta con nosotros

Retail

Comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez

Publicado

el

Comercio-electrónico-España-alt

El último informe “Total Retail”, elaborado por PwC, arrojó que el mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez, ya que los consumidores tienen un uso limitado y poco frecuente de las ventas online y prefieren la tienda física.

A partir de entrevistas con más de 23,000 consumidores de todo el mundo, la consultora determinó que el comportamiento de España en materia de e-commerce es más parecido al de México o Sudáfrica.

Datos de la consultora Puro Marketing, especifican que el 19% de los españoles hace sus compras de manera online, al menos, una vez a la semana.

Para el portal especializado, esto representa un nivel muy bajo, comparado con países como Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, y de la media mundial.

Los productos más adquiridos por los españoles a través de la red son libros, música, películas, videojuegos, electrónica y moda.

Comercio electrónico España-2

Comercio electrónico en España representará el 14% del sector retail en 2025

De acuerdo con el informe “E-commerce Report” de CBRE, en 2025, las ventas online de España representarán el 14% de todas las ganancias del sector retail.

De esta manera, mantendrá una tendencia en aumento, con una tasa de penetración que ha crecido del 3,5% al 8,7% entre 2015 y 2020.

La consultora destacó que España podría ser uno de los países con mayor potencial de crecimiento del comercio electrónico.

Sin embargo, la tasa de penetración prevista para 2025 (14%) todavía está por debajo del 18% de la media global. A su vez, se encuentra lejos del 45% de Corea del Sur o del 70% de China. 

Por otro lado, CBRE recomendó seis factores que facilitarán el crecimiento de las ventas online en España durante los próximos años:

  •         Alto porcentaje de población en núcleos urbanos
  •         Mayor presencia de un actor dominante en el mercado
  •         Aumento de las habilidades digitales de la población
  •         Mayor nivel de conectividad o acceso a internet de alta velocidad
  •         Alta ratio de ventas online por móvil
  •         Auge de las tarjetas de crédito

Comercio electrónico España-3

Kappa entra al retail de España

La empresa italiana de moda y equipamiento deportivo Kappa, apostará por tiendas de retail en España, tras poner en marcha un “pop up” en Barcelona.

Cabe destacar que, hasta ahora, Kappa solo contaba con un único establecimiento en dicho país, ubicado en Galerías Costa de Madrid.

La presencia de la firma en este país incluye la distribución de sus prendas a través del canal multimarca. Además, cuenta con su propia plataforma de comercio electrónico y marketplaces.

Kappa comercializará productos relacionados con la escudería de Fórmula 1 Alpine, pues es patrocinador del equipo hasta 2024.

El corner estará abierto del 17 al 22 de mayo, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Las prendas de la colección incluye desde camisetas hasta pantalones y bolsas de deporte, y su precio oscila entre los 20 euros y los 75 euros.

Últimas Noticias

Retailhace 1 hora

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 4 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 18 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 19 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 21 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

ciudad-flotante-alt ciudad-flotante-alt
Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

HASTA-Capital-4-alt HASTA-Capital-4-alt
Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

Carlos_Slim_alt Carlos_Slim_alt
Españahace 4 días

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...

espacios-flexibles-alt espacios-flexibles-alt
Industriahace 4 días

Espacios flexibles toman fuerza en el mercado corporativo e industrial

Cada vez más empresas buscan espacios flexibles para instalar oficinas y bodegas, ya que requieren instalaciones que puedan modificar, incluso,...

planta-de-vehículos-alt planta-de-vehículos-alt
Industriahace 4 días

Honda inicia la construcción de su nueva planta de vehículos eléctricos 

GAC Honda, empresa de producción y venta de automóviles de Honda, arrancó la construcción de su nueva planta de vehículos...