Conecta con nosotros

Retail

Comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez

Publicado

el

Comercio-electrónico-España-alt

El último informe “Total Retail”, elaborado por PwC, arrojó que el mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez, ya que los consumidores tienen un uso limitado y poco frecuente de las ventas online y prefieren la tienda física.

A partir de entrevistas con más de 23,000 consumidores de todo el mundo, la consultora determinó que el comportamiento de España en materia de e-commerce es más parecido al de México o Sudáfrica.

Datos de la consultora Puro Marketing, especifican que el 19% de los españoles hace sus compras de manera online, al menos, una vez a la semana.

Para el portal especializado, esto representa un nivel muy bajo, comparado con países como Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, y de la media mundial.

Los productos más adquiridos por los españoles a través de la red son libros, música, películas, videojuegos, electrónica y moda.

Comercio electrónico España-2

Comercio electrónico en España representará el 14% del sector retail en 2025

De acuerdo con el informe “E-commerce Report” de CBRE, en 2025, las ventas online de España representarán el 14% de todas las ganancias del sector retail.

De esta manera, mantendrá una tendencia en aumento, con una tasa de penetración que ha crecido del 3,5% al 8,7% entre 2015 y 2020.

La consultora destacó que España podría ser uno de los países con mayor potencial de crecimiento del comercio electrónico.

Sin embargo, la tasa de penetración prevista para 2025 (14%) todavía está por debajo del 18% de la media global. A su vez, se encuentra lejos del 45% de Corea del Sur o del 70% de China. 

Por otro lado, CBRE recomendó seis factores que facilitarán el crecimiento de las ventas online en España durante los próximos años:

  •         Alto porcentaje de población en núcleos urbanos
  •         Mayor presencia de un actor dominante en el mercado
  •         Aumento de las habilidades digitales de la población
  •         Mayor nivel de conectividad o acceso a internet de alta velocidad
  •         Alta ratio de ventas online por móvil
  •         Auge de las tarjetas de crédito

Comercio electrónico España-3

Kappa entra al retail de España

La empresa italiana de moda y equipamiento deportivo Kappa, apostará por tiendas de retail en España, tras poner en marcha un “pop up” en Barcelona.

Cabe destacar que, hasta ahora, Kappa solo contaba con un único establecimiento en dicho país, ubicado en Galerías Costa de Madrid.

La presencia de la firma en este país incluye la distribución de sus prendas a través del canal multimarca. Además, cuenta con su propia plataforma de comercio electrónico y marketplaces.

Kappa comercializará productos relacionados con la escudería de Fórmula 1 Alpine, pues es patrocinador del equipo hasta 2024.

El corner estará abierto del 17 al 22 de mayo, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Las prendas de la colección incluye desde camisetas hasta pantalones y bolsas de deporte, y su precio oscila entre los 20 euros y los 75 euros.

Últimas Noticias

Work-Café-Santander-alt Work-Café-Santander-alt
Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...