Siemens México, Centroamérica y el Caribe inauguró la planta “Mitras” en Monterrey, Nuevo León, la cual contó con una inversión de mil 100 millones de pesos y se especializará en la inyección de plástico.
Con la nave industrial se busca ampliar su producción y satisfacer la demanda de soluciones de electrificación de mediana y baja tensión en los mercados nacionales e internacionales.
Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de la empresa, indicó que Mitra ha generado más de 450 empleos directos entre operadores-programadores, técnicos especializados y personal administrativo.
Por su parte, Matthias Rebellius, miembro del Consejo de Dirección del corporativo y CEO de Smart Infrastructure, señaló que la apertura marca un hito para impulsar el crecimiento futuro, innovación y residencia, así como la competitividad en diversas industrias.
Complejo de Siemens adopta tecnología y sustentabilidad
El corporativo implementó la solución SiGreen, la cual utiliza tecnología blockchain para rastrear la huella de carbono de un producto a lo largo de su proceso industrial, proporcionando datos en tiempo real para optimizar la toma de decisiones en cada línea de producción.
Además, cuenta con un parque fotovoltaico de 2,458 metros cuadrados (m2) capaz de generar 499 megavatio-hora (MWh).
“Todas las medidas de sustentabilidad, descarbonización y electrificación implementadas en Mitras permitirán a Siemens reducir hasta 2,740 toneladas de contaminación por emisiones de CO2”, expresó Marco Cosío, vicepresidente ejecutivo de Smart Infrastructure.
Alejandro Preinfalk comentó que debido a estas implementaciones está en proceso de obtener la certificación LEED Gold, lo que implica que su construcción, producción, operación y uso minimizan significativamente el impacto ambiental.