El Departamento de Transporte de Chicago (CDOT) y la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) han revelado los diseños preliminares para la estación elevada de State/ Lake y de Red Line Connection en el centro de la ciudad. 

El diseño esta a cargo de SOM (Skidmore, Owings and Merril), TranSystems y de un equipo de consultores locales con experiencia en tránsito y preservación histórica; la propuesta incluye plataformas más amplias y seguras, un toldo de vidrio para proteger a los pasajeros, un nuevo puente de conexión de sobrevuelo accesible, ascensores para las personas de todas movilidades a las plataformas elevadas. 

blank

De acuerdo con SOM, las mejoras del diseño en la estructura de la estación abrirán la intersección de abajo, se eliminarán las columnas obstructoras y mejorarán el tráfico de peatones y vehículos a lo largo de State Street. Asimismo, se rehabilitará la iluminación de la calle, las esquinas, el cruce peatonal y la conexión accesible a la plaza hacia el norte. 

La nueva estación State / Lake será una puerta de entrada al centro de la ciudad tanto para los habitantes de Chicago como para los visitantes. Como una de las estaciones más visibles en la red de CTA, el diseño refleja tanto su ubicación como las necesidades de los pasajeros”, explicó Scott Duncan, socio de diseño de SOM.

blank

Los ascensores que conectarán el puente al nivel de la calle harán que la estación sea más accesible para los usuarios; estos elevadores se enlazarán a un nuevo puente revestido de vidrio y metal que se construirá en el extremo occidental de la estación. 

Por su parte, los andenes de los trenes se ensancharán y las aceras también a nivel de la calle para hacer que la estación sea más segura para los pasajeros que transitan por las rutas peatonales o de autobús por la ciudad. 

blank

Cabe señalar que la estación es la segunda más transitada en la red de CTA, esta ubicada en un cruce vital del Chicago Loop y sirve a seis de las ocho líneas del tren de Chicago. 

blank