Conecta con nosotros

Vivienda

Startup colombiana de vivienda en renta llega a México

Publicado

el

vivienda-en-renta-méxico-alt

Uno de los factores que caracteriza a la Ciudad de México es su amplio mercado de vivienda en renta, por lo que cada vez son más las compañías que apuestan por dicho segmento. 

Tal es el caso de la startup colombiana Aptuno, la cual busca reducir el tiempo en el que se rentan las propiedades, además de agilizar los procesos, todo de forma digital. El objetivo, es replicar su éxito obtenido en Colombia. 

Aptuno busca hacer más fácil y transparentes los procesos de renta residencial, buscamos eliminar todos los procesos engorrosos con miles de hojas que son propensos a fraudes. Queremos que el rentar sea una experiencia agradable”, indicó Cristina Palacios, cofundadora y directora de Operaciones de la plataforma.

Detalló que entre los beneficios que ofrece la plataforma, se encuentra rentar sin aval, fotógrafos profesionales, análisis crediticio de los futuros inquilinos, administración de pagos y cobranza y mediación entre propietario e inquilino. 

Además de asegurar el pago al propietario hasta por 36 meses en caso de falta de pago por parte de los inquilinos.

Sumado a lo anterior, Cristina Palacios explicó que cuentan con alianzas con grandes inmobiliarias y agentes inmobiliarios para agilizar los procesos.

En conjunto con estudios de mercado realizados por la compañía, han logrado disminuir el tiempo en el que se renta una propiedad, hasta en un 30 por ciento.

En México, una vivienda tarda un promedio de 3.5 meses en rentarse, nosotros podemos disminuir ese tiempo a 15 días para conectar a un propietario con el mejor inquilino posible. En menos de 24 horas ya podrías firmar un contrato, gracias a nuestra tecnología”.  

Startup con éxito colombiano 

De acuerdo con la cofundadora, la plataforma llega a México tras convertirse en líder en Colombia, donde tienen presencia en ciudades como Bogotá, Medellín y próximamente en Barranquilla.

 

Inició operaciones formalmente en abril de 2020, año en el que logró cerrar una ronda de inversión semilla por 680 mil dólares.

“Levantamos una inversión pre semilla y una extensión de la misma alcanzando casi los 2 millones de dólares, lo que nos permite seguir avanzando y construyendo una industria de vivienda en renta más sólida y equitativa para todos” 

Actualmente, cuenta con una oferta de 1,500 propiedades publicadas en Colombia y 160 en CDMX.

“La idea es que entre ambos países podamos comenzar a rentar cerca de 3,000 viviendas al mes”. 

Finalmente, explicó que se espera una ronda de inversión más grande que la anterior, la cual estará enfocada al crecimiento del mercado mexicano.  

Últimas Noticias

Turismohace 12 segundos

Novotel, el nuevo complejo hotelero de Accor

El grupo hotelero Accor llevó a cabo la inauguración de su nuevo complejo Novotel Mexico City World Trade Center, ubicado...

Finanzashace 1 hora

Remate bancario, una inversión rentable del mercado inmobiliario

El rendimiento que ofrece adquirir un inmueble a través de un remate bancario es bastante alto. Por este motivo, es...

Construcciónhace 2 horas

Construirá la SICT un segundo puente vehicular hacia el AIFA

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que se construirá un segundo puente vehicular para dar...

Arquitecturahace 4 horas

Oasis Tower, el nuevo diseño de MVRDV en China

Oasis Tower es el nuevo diseño de usos mixtos del estudio de arquitectura MVRDV, el cual se encuentra ubicado en...

Sustentabilidadhace 5 horas

5 libros de desarrollo y arquitectura sostenible

Lo sostenible es todo aquello que te permite satisfacer las necesidades del presente, pero sin comprometer el entorno de las...

Desarrollo Urbanohace 5 horas

Torreón busca actualizar sus planes de Desarrollo Urbano

Las autoridades de Torreón, Coahuila, presentaron un avance de la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano que se aplicará...

Industriahace 6 horas

Infonavit: Empresas prevén recuperación económica en tres años

Tras el golpe de la pandemia de Covid-19, el sector empresarial estima que la economía se recupere completamente antes de...

Construcciónhace 1 día

Continúa la llegada de empresas a Monterrey; alistan 36 nuevos proyectos industriales

Monterrey continúa con un ciclo de expansión de proyectos industriales debido a que, al cierre del segundo trimestre de 2022...

Industriahace 1 día

T-MEC impulsó el desarrollo de espacios industriales en México

El desarrollo de espacios industriales mexicanos ha visto un impulso desde 2021, debido al tratado entre México, Estados Unidos y...

Negocioshace 1 día

BCS Automotive Interface Solutions inaugura una planta en Querétaro

Con una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp), la empresa BCS Automotive Interface Solutions llevó a cabo la...

B2B Planner 2021