Conecta con nosotros

Vivienda

Startup colombiana de vivienda en renta llega a México

Publicado

el

vivienda-en-renta-méxico-alt

Uno de los factores que caracteriza a la Ciudad de México es su amplio mercado de vivienda en renta, por lo que cada vez son más las compañías que apuestan por dicho segmento. 

Tal es el caso de la startup colombiana Aptuno, la cual busca reducir el tiempo en el que se rentan las propiedades, además de agilizar los procesos, todo de forma digital. El objetivo, es replicar su éxito obtenido en Colombia. 

Aptuno busca hacer más fácil y transparentes los procesos de renta residencial, buscamos eliminar todos los procesos engorrosos con miles de hojas que son propensos a fraudes. Queremos que el rentar sea una experiencia agradable”, indicó Cristina Palacios, cofundadora y directora de Operaciones de la plataforma.

Detalló que entre los beneficios que ofrece la plataforma, se encuentra rentar sin aval, fotógrafos profesionales, análisis crediticio de los futuros inquilinos, administración de pagos y cobranza y mediación entre propietario e inquilino. 

Además de asegurar el pago al propietario hasta por 36 meses en caso de falta de pago por parte de los inquilinos.

Sumado a lo anterior, Cristina Palacios explicó que cuentan con alianzas con grandes inmobiliarias y agentes inmobiliarios para agilizar los procesos.

En conjunto con estudios de mercado realizados por la compañía, han logrado disminuir el tiempo en el que se renta una propiedad, hasta en un 30 por ciento.

En México, una vivienda tarda un promedio de 3.5 meses en rentarse, nosotros podemos disminuir ese tiempo a 15 días para conectar a un propietario con el mejor inquilino posible. En menos de 24 horas ya podrías firmar un contrato, gracias a nuestra tecnología”.  

Startup con éxito colombiano 

De acuerdo con la cofundadora, la plataforma llega a México tras convertirse en líder en Colombia, donde tienen presencia en ciudades como Bogotá, Medellín y próximamente en Barranquilla.

 

Inició operaciones formalmente en abril de 2020, año en el que logró cerrar una ronda de inversión semilla por 680 mil dólares.

“Levantamos una inversión pre semilla y una extensión de la misma alcanzando casi los 2 millones de dólares, lo que nos permite seguir avanzando y construyendo una industria de vivienda en renta más sólida y equitativa para todos” 

Actualmente, cuenta con una oferta de 1,500 propiedades publicadas en Colombia y 160 en CDMX.

“La idea es que entre ambos países podamos comenzar a rentar cerca de 3,000 viviendas al mes”. 

Finalmente, explicó que se espera una ronda de inversión más grande que la anterior, la cual estará enfocada al crecimiento del mercado mexicano.  

Descarga la edición


Últimas Noticias

Retailhace 14 segundos

Guadalajara, en busca de la consolidación comercial

El área metropolitana de Guadalajara ha crecido a un ritmo acelerado, derivado de la actividad industrial y, en los últimos...

Sustentabilidadhace 14 horas

Ithaca, Nueva York aprueba la descarbonización de 6,000 edificios

El Consejo Común de Ithaca, Nueva York, votó para aprobar un plan de descarbonización de 6.000 casas y edificios, aproximadamente....

Turismohace 15 horas

El turismo náutico en México crece: Newmark

Actualmente, el turismo náutico en México cada vez cobra mayor relevancia e interés dentro del sector, según Pedro Delgado Beltrán,...

Construcciónhace 15 horas

Prevén recuperación de la industria de la construcción hasta 2024

Se prevé que la industria de la construcción recupere los niveles previos a la pandemia hasta el año 2024. Sin...

Viviendahace 17 horas

¿Cuáles fueron las amenidades más ofertadas en 2021?

Debido al confinamiento de la pandemia por Covid-19, desde el 2020 la demanda de jardín, balcones, entre otros fueron los...

Negocioshace 18 horas

7 estrategias para alcanzar el éxito como agente inmobiliario en 2022

Fortalecer la marca personal y robustecer la presencia en redes sociales, son algunas de las estrategias que el agente debe...

Arquitecturahace 19 horas

Open House Buenos Aires, el festival que acerca la arquitectura al público

El festival de arquitectura y urbanismo Open House Buenos Aires se celebrará este 4 y 5 de diciembre de manera...

Retailhace 1 día

Locales stand-alone dominan la oferta de retail en MTY y GDL

El universo de propiedades del segmento inmobiliario de retail es sumamente diverso, puesto que está compuesto por grandes inmuebles como...

Construcciónhace 2 días

PEF 2021 tiene un rezago del 70%, CMIC señala falta de transparencia

Se prevé que el Presupuesto de Egresos de la Federación Ejercicio Fiscal 2021 cierre el año con un avance de...

Industriahace 2 días

Se debe invertir en los parques industriales de Puebla: CANACINTRA

Luis Espinosa Rueda, presidente de la CANACINTRA Puebla, invitó al gobierno local a volver más atractivos los parques industriales del...

B2B Planner 2021