Nino Mgeladze fue la ganadora de los Premios Schindler España de Arquitectura por su proyecto de urbanismo accesible “Supra”.

La graduada en Arquitectura por la UIC Barcelona School of Architecture, planteó con Supra la creación de una universidad incluyente de artes escénicas en L’Hospitalet de Llobregat.

Esta tendrá un nuevo equipamiento que integra elementos como ascensores y rampas mecánicas para favorecer la movilidad de todos los usuarios

Los jueces la premiaron por la precisión, calidad, originalidad y efectividad de su propuesta para aportar soluciones reales a las necesidades de la sociedad.

Supra se basa en la creación de una infraestructura-puente, con la que se pretende superar la segregación urbana entre tres barrios de la ciudad.

premio-schindler (3)

“Como arquitectos a veces nos olvidamos que los edificios y los espacios urbanos son para seres humanos, para gente de todo tipo”, explicó la estudiante.

Para ello, plantea la densificación del espacio sobre las vías del tren que atraviesan L’Hospitalet y la transformación de los espacios intersticiales e infrautilizados en un nuevo parque lineal.

Además, será un proyecto sustentable; usará energía renovable obtenida de la vibración del viento generada por el paso de los trenes por las vías.   

Por otra parte, el ex alumno Óscar Morte también resultó ganador de uno de los cuatro premios accésit otorgados por su proyecto “In Fill”.

Este formula la redensificación y rehabilitación de viviendas de mediados del siglo XX en L’Hospitalet, para generar un nuevo modelo de vivienda cooperativa que responda a los criterios de accesibilidad y sostenibilidad.

Premio Schindler España de Arquitectura

Los Premios Schindler España de Arquitectura premian la accesibilidad y su objetivo es cambiar la forma en la que los jóvenes arquitectos se acercan a su obra.

En esta doble edición de los premios han participado un total de seis universidades españolas.

premio-schindler (1)

Como ganadora del primer premio, Nino Mgeladze recibirá 12.000 € o la realización de unas prácticas profesionales en un estudio de prestigio internacional.

De igual manera, UIC Barcelona School of Architecture recibirá otros 12.000 € para realizar actuaciones de mejora de su accesibilidad durante este curso.