De acuerdo con Borzo, plataforma de mensajería y entregas, el sector logístico se ha visto beneficiado por diversas tecnologías revolucionarias este año, entre ellas la:

  •         Inteligencia Artificial (IA)
  •         Uso de algoritmos más avanzados
  •         Diseño de aplicaciones móviles eficientes 

En conjunto, los avances han beneficiado a diversos mercados y servicios durante el 2022, entre ellos el retail, el grocery y las dark stores.

La plataforma destaca la capacidad de rastrear un paquete y conocer su ubicación en cualquier momento como una importante mejoría.

Para lograrlo, la IA y los algoritmos se implementan en las apps, en las que lidera la personalización de servicios de mensajería instantánea.

Con esto, el comprador elimina el sentimiento de desconfianza y recibe la liga de rastreo, mediante la que puede seguir el paquete hasta su llegada.

La ventaja de un rastreo oportuno, aumenta la confianza del cliente respecto a la empresa donde adquirió el producto.

tecnología para el sector logístico-3

Servicios de entrega inmediata

El servicio de entrega se ha convertido en pieza fundamental para cerrar una compra y establecer una relación de fidelidad con el usuario.

Para Borzo, el tiempo es una de las principales razones por las que el usuario convierte su carrito en un ticket.

“Se prioriza pagar un extra si los productos llegan de manera más ágil y segura a sus manos”, explicó Iñaqui de la Peña, country manager de Borzo México.

Sobre esto, la empresa consideró que la tecnología es una herramienta para reducir tiempos y automatizar las entregas.

Entre ellas están Last Mile Fleet Solution y Cloud Fleet Routing API, las cuales ayudan a planear mejor el recorrido de entregas, usando mapeo y análisis.

“Las entregas en mínimo 15 minutos y máximo 5 horas ya son posibles con estas tecnologías. Estas reducen los costos hasta en 80% respecto a la logística tradicional”, explicó el directivo.

tecnología para el sector logístico-2

Aplicaciones móviles en el sector logístico

Las aplicaciones móviles son un punto fundamental para el mercado logístico, pues se adaptan al consumidor y optimizan los costos al reducir los traslados.

Borzo considera que el servicio al cliente es sumamente importante, el cual se beneficia de las capacidades que ofrece una app.

“La facilidad de elegir los productos, múltiples opciones de pago y el seguimiento a la opinión del cliente son clave. También lo es la manera en la que el comprador recibe su pedido”.