Conecta con nosotros

Retail

Google presenta dos nuevas herramientas para mejorar entregas de última milla

Publicado

el

última milla Google-alt

Google desarrolló dos nuevas herramientas para facilitar las entregas de última milla: Last Mile Fleet Solution de Google Maps Platform y Cloud Fleet Routing API de Google Cloud.

Ambas ofrecen soluciones para que los operadores logísticos y empresas de entrega de paquetes mejoren sus servicios y rendimiento.

Además, ayudarán con los desafíos que trajo la pandemia, como la necesidad de mejores experiencias para los consumidores con relación a la velocidad.

También optimizarán los servicios para reducir los costos de operación, pues la entrega de última milla representa más del doble de gasto, en comparación con cualquier otro envío.

Todo esto, gracias a un conjunto integrado de capacidades de mapeo, enrutamiento y análisis que ofrecerán las nuevas aplicaciones.

última milla Google-2

Cloud Fleet Routing API

Cloud Fleet Routing API se centra en la fase de planificación de los operadores al optimizar procesos operativos. Ayuda con la asignación de paquetes entre los vehículos, a partir de la secuencia de entrega.

Al integrarse de forma nativa con los datos de ruta de Google Maps, resuelve las solicitudes de planificación de trayectos casi en tiempo real.

La aplicación brinda opciones para especificar una variedad de restricciones, como ventanas de tiempo, peso de paquetes y capacidad de los vehículos.

Con su uso, las empresas pueden reducir la distancia recorrida, la cantidad de camionetas de reparto y la emisión de CO2. 

Last Mile Fleet Solution

Last Mile Fleet Solution optimiza cada etapa de la entrega de última milla. Brinda a los conductores las herramientas que necesitan para agilizar al máximo el proceso de entrega de un producto.

Opera desde que se realiza un pedido a través de las plataformas de comercio electrónico hasta que es entregado en los domicilios de los compradores.

Funciona con Rides & Deliveries de Google Maps Platform, un conjunto de herramientas para crear soluciones de movilidad bajo demanda.

Este sistema es utilizado por los principales operadores de transporte y entregas on-demand de todo el mundo. 

última milla Google-3

Pandemia aceleró las entregas de última milla: Google

De acuerdo con Hans Thalbauer, director general de Global Supply Chain & Logistics Industries en Google Cloud, la pandemia aceleró el comercio electrónico y el número de entregas de última milla.

El directivo aseguró que el aumento en el volumen y la demanda en las redes de entrega, combustible impactan el tiempo y el éxito de las entregas.

A esto, se sumaron otros factores como la escasez de conductores, datos de dirección deficientes o cierres de fábricas.  

Thalbauer consideró que, incluso, el aumento en los precios del combustible impactan el tiempo y el éxito de las entregas.

“Con las herramientas de Last Mile Fleet Solution y Cloud Fleet Routing API, facilitamos que los operadores de flotillas atiendan estos problemas”.

Cloud Fleet Routing API estará disponible de forma general en el segundo trimestre de 2022.

Por su parte, Last Mile Fleet Solution se encuentra en vista previa pública para empresas que administran o son propietarias de su flota de entrega. 

Últimas Noticias

Retailhace 13 segundos

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 3 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 17 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 17 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 20 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

ciudad-flotante-alt ciudad-flotante-alt
Arquitecturahace 23 horas

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

HASTA-Capital-4-alt HASTA-Capital-4-alt
Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

Carlos_Slim_alt Carlos_Slim_alt
Españahace 4 días

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...

espacios-flexibles-alt espacios-flexibles-alt
Industriahace 4 días

Espacios flexibles toman fuerza en el mercado corporativo e industrial

Cada vez más empresas buscan espacios flexibles para instalar oficinas y bodegas, ya que requieren instalaciones que puedan modificar, incluso,...

planta-de-vehículos-alt planta-de-vehículos-alt
Industriahace 4 días

Honda inicia la construcción de su nueva planta de vehículos eléctricos 

GAC Honda, empresa de producción y venta de automóviles de Honda, arrancó la construcción de su nueva planta de vehículos...