Telescope, una empresa proptech de Oslo, Noruega, recibió un financiamiento de 3.7 millones de euros en una ronda inicial liderada por Scale Capital y Dreamcraft Ventures.

De acuerdo con la firma, los ingresos se destinarán a ampliar su plataforma que ayuda a evaluar y gestionar la sostenibilidad y los riesgos climáticos de proyectos inmobiliarios, como inundaciones, incendios forestales y tierras contaminadas. 

Al respecto, Joachim Schelde, asociado sénior de Scale Capital, afirmó que lo más destacable de Telescope es su profundo conocimiento a la hora de identificar, evaluar y gestionar bienes raíces y los problemas que les rodean.

“Su impulso en Noruega, cerrando múltiples contratos con clientes de nivel 1 en un tiempo récord. Esto indica una enorme oportunidad para redefinir la forma en que la industria aborda el riesgo climático”.

Por su parte, Matilde Lyet, directora de Dreamcraft Ventures, afirmó que Telescope destaca por su enfoque eficaz, en medio de un mercado repleto de herramientas genéricas de sostenibilidad. 

“La plataforma cuantifica tanto los riesgos climáticos como ventajas, amenazas y retorno de la inversión, tanto para los propietarios como para sus inquilinos. Esto permite tomar decisiones relacionadas con el impacto financiero”.

Telescope-2
Los ingresos se destinarán a ampliar su plataforma que ayuda a evaluar y gestionar la sostenibilidad y los riesgos climáticos. Foto: Unplash

Telescope simplifica los problemas climáticos que afectan a los bienes raíces

Telescope fue fundada en 2022 por Gustav Haaland, Marit Bjerkreim y Mathias Wahl, como una herramienta para simplificar temas relacionados con el sector inmobiliario. 

“Los propietarios de inmuebles siempre están inundados de informes ESG, presentaciones de consultores y acrónimos de la UE. Sin embargo, lo que realmente se preguntan es cómo afectan estos factores a sus edificios”, indicó Gustav Haaland, director ejecutivo de Telescope.

Por ello, detalló que la solución transforma datos climáticos complejos en información procesable, lo que permite a los propietarios proteger el valor de los activos, acceder a financiación verde y cumplir con los requisitos reglamentarios.

“No estamos aquí para sumar más papeleo. A diferencia de las soluciones existentes, Telescope convierte la sostenibilidad de un riesgo de cumplimiento abstracto en decisiones tangibles y con un impacto financiero“, agregó.

Finalmente, Telescope informó que continúan ampliando su presencia, lanzándose en Dinamarca, Suecia y Países Bajos.