Conecta con nosotros

Turismo

Tipos de turismo en Los Cabos, Baja California Sur

Publicado

el

Los-Cabos-inmobiliare-2-alt

El atractivo natural de Baja California Sur ofrece las condiciones idóneas para la práctica de actividades que satisfacen los gustos de diversos tipos de turismo, atrayendo anualmente más de 5 millones de visitantes a Los Cabos, y posicionando al sector turístico como la principal actividad económica con el 90% de su población dependiendo directamente de él. Sin embargo, no sólo la práctica de actividades deportivas o lúdicas le ha brindado identidad a la región a lo largo del tiempo.

La historia de Los Cabos dentro del turismo deportivo destaca a nivel mundial por sus campos de golf. Es considerado uno de los mejores sitios del mundo para la práctica de esta actividad, contando con campos que han sido sede de importantes torneos internacionales. Mientras que, por su parte, el turismo que viaja para practicar pesca deportiva u otras actividades náuticas se ha consolidado poco a poco.

Lo anterior ha evolucionado a tal punto que ahora los desarrolladores de espacios deportivos se distinguen por sus instalaciones de última generación, y muchos de sus compradores son jugadores profesionales de talla internacional, y atletas olímpicos.

Hoteles como el Cabo están comenzando a involucrarse en campamentos deportivos al asociarse con atletas profesionales que atraen a un grupo de aficionados que encajan con el mercado objetivo del hotel. Y, con la nueva afluencia de residentes los grupos de ciclismo, carrera y natación en aguas abiertas están creciendo; aprovechando los más de 80 km de senderos de tierra para correr y andar en bicicleta de montaña que hay entre San Lucas y San José del Cabo.

Según el último informe, “Mercado mundial de turismo deportivo 2020- 2024”, tan sólo en los Estados Unidos el turismo deportivo apunta a crecer $1.300 millones de dólares en 2024. A nivel mundial la industria espera generar ganancias aproximadas a los $890.90 mil millones de dólares entre 2021 y 2025, con una tasa compuesta anual de más del 13% durante ese periodo.

El valor agregado que proporciona un sitio que dispone el escenario ideal para una gran cantidad de actividades deportivas, promoviendo un estilo de vida saludable, ha resultado ser muy atractivo para compradores de viviendas familiares entusiastas del deporte con un enorme poder adquisitivo, que buscan desarrollos con mejores comodidades.

Por otra parte, con la construcción del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, con una capacidad para 6,500 asistentes, como sede de la Cumbre Económica Anual del G20 en 2012, se da inicio a una nueva etapa del turismo de reuniones. Fortaleciendo así, la infraestructura turística del lugar.

Fernanda Sánchez Attolini, reconoce, con base en estudios de JLL realizados recientemente en esta región, que entre las áreas de oportunidad consideradas para el sector turístico destacan: una apropiada capacitación del personal en atención a cliente, en los servicios que se ofrecen en las diferentes amenidades de alta gama, así como para brindar asesoría y guía a los vacacionistas sobre actividades turísticas en el desierto, actividades náuticas y sitios para visitar; la creación de un adecuado sistema de senderos para caminar, correr o andar en bicicleta de montaña, debidamente señalizado por nivel de habilidad; la oferta de piscinas de natación climatizadas (de entre 20 y 25 m de longitud); entre otros.

Los Cabos, un destino resiliente

Los Cabos ha demostrado ser un destino turístico muy resiliente durante la contingencia causada por la pandemia Covid-19, y uno de los lugares que mejor ha capitalizado las oportunidades que ésta ha dejado. Representa un caso notorio de éxito en medio de una crisis de salud y económica sin precedentes.

Declara Fernanda Sánchez Attolini que la recuperación del sector hotelero fue notablemente rápida, si consideramos que la tarifa promedio de los hoteles al cierre de noviembre de 2021 superó en un 25% a la del mismo periodo del año 2019, lo cual contrarrestó los 4.8 puntos porcentuales de ocupación hotelera durante el mismo periodo. En el año 2021 se alcanzaron ocupaciones récord, y una tarifa diaria promedio (ADR) que superó los niveles presentados en el 2019. Y la tendencia apunta a que durante el 2022 se destacarán en hotelería los segmentos de life style y luxury principalmente.

Para JLL, como empresa líder del sector inmobiliario, es un momento importante para hacer presencia e impulsar en colaboración con clientes, socios y la comunidad, todo el potencial de la zona respetando su vocación productiva. De tal manera que su despliegue de servicios está concentrado en la comercialización de todo tipo de activos inmobiliarios, valuaciones y análisis de valor, así como en la administración de inmuebles.

Baja California Sur y su comunidad experimentan un momento clave de su crecimiento. Como estado y como destino turístico, representa una valiosa oportunidad para priorizar y alcanzar un equilibrio que promueva las relaciones a largo plazo entre el sector inmobiliario y el bienestar de la comunidad y sus habitantes, con el surgimiento de nuevas oportunidades de negocios que sean rentables a la vez que responsables. Es por esta razón, que se volvió evidente la necesidad de una firma con la experiencia de JLL que aporte al progreso y evolución de cada nuevo proyecto, contribuyendo a todas las líneas de mercado a través de una vasta cartera de servicios inmobiliarios.

Al día de hoy, las oportunidades son claras y las expectativas muy altas. Por lo tanto, la visión de JLL es brindar continuidad a los proyectos en curso y generar nuevas oportunidades de negocio de la mano de la sociedad sudcaliforniana, con la profesionalidad y ética que siempre han caracterizado a la compañía.

Por: JLL México

Este es un fragmento del artículo Los Cabos, Baja California Sur, sede de la nueva oficina de JLL en México de la edición 130 https://inmobiliare.com/inmobiliare-130/

Para obtener más información, visite: https://www.jll.com.mx/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Últimas Noticias

Día Mundial Arquitectura-alt Día Mundial Arquitectura-alt
Arquitecturahace 2 segundos

Día Mundial de la Arquitectura, una propuesta para la construcción sostenible

El primer lunes del mes de octubre se celebran en el mundo dos festividades que van de la mano: el...

Buen-Fin-alt Buen-Fin-alt
Retailhace 2 horas

El Buen Fin 2022 será el evento más importante: CONCANACO

El Buen Fin 2022, se celebrará del 18 al 21 de noviembre, este evento se perfila como el más importante...

UNAM San Miguel de Allende-alt UNAM San Miguel de Allende-alt
Construcciónhace 3 horas

UNAM San Miguel de Allende presenta un 85% de avance

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la construcción de su nuevo campus de estudios en San Miguel...

Expo CIHAC-alt Expo CIHAC-alt
Arquitecturahace 3 días

Expo CIHAC reunirá los últimos avances en la arquitectura y construcción

Expo CIHAC celebrará del 12 al 14 de octubre 2022 su 32.ª edición en formato presencial, esta vez en el...

vivienda-abandonada-alt vivienda-abandonada-alt
Noticiashace 3 días

Infonavit recuperará vivienda abandonada en Coahuila

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno...

Smartop-alt Smartop-alt
Negocioshace 3 días

Smartop, programa para agentes inmobiliarios en México lanzado por empresas del real estate

Smartop es un programa, lanzado por las empresas Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat, que tiene como...

Desarrollo Urbanohace 3 días

Un nuevo parque central fue construido en la ciudad de Manchester

Después de más de 100 años, la ciudad de Manchester, Inglaterra, tiene un nuevo parque central llamado Mayfield Park, el...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Sedatu y Sectur invierten 3,000 mdp en infraestructura para ciudades turísticas

Desde 2019, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), ha...

Estudio Basalto-alt Estudio Basalto-alt
Arquitecturahace 3 días

Estudio Basalto, ganador del concurso Grands Prix du Design

Estudio Basalto, obra de los arquitectos mexicanos Carlos Faci y Marina Leboreiro, obtuvo la certificación dorada en la categoría oficinas...

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México  DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México 
Construcciónhace 3 días

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México

Como parte de su estrategia encaminada hacia un sector más sostenible, Holcim, la empresa de origen suizo y líder en...