La ciudad de Monterrey, Nuevo León, albergará el rascacielos más alto de toda Latinoamérica: Torre Rise, desarrollada por Ancore Group y Nest.
Se trata de un proyecto de 94 pisos y cinco sótanos, que incluirá más de cuatro mil 300 metros cuadrados (m2) de áreas verdes y más de ocho mil m2 de amenidades.
La propuesta actual, presentada a las autoridades estatales, estipula una altura de 475 metros. Sin embargo, todavía se analiza la posibilidad de realizar modificaciones para superar los 500 metros. Además, dispondrá de:
- 34 pisos para uso para oficinas inteligentes
- Ocho pisos destinados a servicio de hotel
- 21 pisos para albergar departamentos
- Cuatro pisos para comercios
También tendría un sky deck que superará los cuatro mil metros para apreciar vistas panorámicas de la ciudad, centro de performances y alberca techada.
Samuel García celebra la construcción de Torre Rise
Al respecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró el inicio de esta obra y resaltó que el estado ya cuenta con los dos edificios más altos de México: Torres Obispado en Monterrey y Torre KOI, en San Pedro Garza.
Cabe señalar que Nest será la encargada de comercializar la parte residencial compuesta por amenidades exclusivas, departamentos, residencias, y penthouses.
Por su parte, el sitio oficial asegura que RISE será un polo de atracción social, económica y de entretenimiento, ofreciendo experiencias únicas y de última generación gestadas en una oferta comercial cosmopolita.
De acuerdo con los responsables, se prevé que el rascacielos esté completamente terminado en el año 2026.
En Nuevo León tenemos el top 1 y 2 de los edificios más grandes de México. Y viene la Torre Rise que será la más alta de TODO LATINOAMÉRICA. pic.twitter.com/2p5NZrxnC3
— Samuel García (@samuel_garcias) September 26, 2023