La ciudad de Monterrey, Nuevo León, albergará el rascacielos más alto de toda Latinoamérica: Torre Rise, desarrollada por Ancore Group y Nest.

Se trata de un proyecto de 94 pisos y cinco sótanos, que incluirá más de cuatro mil 300 metros cuadrados (m2) de áreas verdes y más de ocho mil m2 de amenidades.

La propuesta actual, presentada a las autoridades estatales, estipula una altura de 475 metros. Sin embargo, todavía se analiza la posibilidad de realizar modificaciones para superar los 500 metros. Además, dispondrá de:

  • 34 pisos para uso para oficinas inteligentes
  • Ocho pisos destinados a servicio de hotel
  • 21 pisos para albergar departamentos
  • Cuatro pisos para comercios

También tendría un sky deck que superará los cuatro mil metros para apreciar vistas panorámicas de la ciudad, centro de performances y alberca techada.

torre-rise-2
La propuesta actual, presentada a las autoridades estatales, estipula una altura de 475 metros.
Cortesía: RISE

Samuel García celebra la construcción de Torre Rise

Al respecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró el inicio de esta obra y resaltó que el estado ya cuenta con los dos edificios más altos de México: Torres Obispado en Monterrey y Torre KOI, en San Pedro Garza.

Cabe señalar que Nest será la encargada de comercializar la parte residencial compuesta por amenidades exclusivas, departamentos, residencias, y penthouses.

Por su parte, el sitio oficial asegura que RISE será un polo de atracción social, económica y de entretenimiento, ofreciendo experiencias únicas y de última generación gestadas en una oferta comercial cosmopolita.

De acuerdo con los responsables, se prevé que el rascacielos esté completamente terminado en el año 2026.