Más

    Torre Triángulo será el tercer edificio más alto del centro de París

    Herzog & de Meuron iniciará la construcción de la Torre Triangulo (Tour Triangle), el cual podría ser uno de los edificios más altos del centro de París, Francia.

    La edificación se levantará sobre la Avenida Ernst Renan, en un sitio cerca del Parc des Expositions de Porte de Versailles, en el distrito 15. Se estima su inauguración en 2026.

    Con poco más de 180 metros y 42 pisos, el rascacielos piramidal de vidrio sería el tercer inmueble de gran altura dentro de los límites del Boulevard Périphérique, solo después de la Torre Montparnasse que se inauguró en 1973 y la Torre Eiffel.

    “Diseñamos Tour Triangle para París y los parisinos. Queremos que este edificio esté abierto a todos e incluya a toda la comunidad”, señalaron Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

    Para dicha construcción, se destinarán 70 mil metros cuadrados a oficinas, hotel con 120 habitaciones, un centro cultural y un skybar. Su costo se valuó en 500 millones de euros, generando hasta cinco mil empleos directos.

    Torre Triángulo-2
    Con poco más de 180 metros y 42 pisos, el rascacielos sería el tercer inmueble de gran altura dentro de los límites del Boulevard Périphérique. Cortesía: Herzog

    Grupos y expertos mantienen críticas hacia la Torre Triángulo

    De acuerdo con leyes francesas de 1977, en la capital parisina los edificios no pueden rebasar los 37 metros, o 12 pisos.

    Sin embargo, la última regulación de planificación urbana propuesta por el exalcalde Bertrand Delanoë buscó aumentar el límite y permitir torres residenciales de 50 metros de altura y torres de oficinas de 180 metros de altura.

    Esta ley se impuso con el objetivo de reducir las emisiones de carbono, aprovechando la vivienda vertical.

    En este contexto, la Torre Triangulo, que mantenía una situación legal y críticas por parte de grupos vecinales desde hace 10 años, podrá iniciar su construcción.

    A pesar de su aprobación, Christine Nedelec, presidenta del grupo SOS París, dijo que el inmueble fue un escándalo desde el principio. “Construir el edificio sería un desastre económico y ecológico”, agregó.

    Sin embargo, los desarrolladores informaron que se incorporarán los más altos estándares de construcción ambiental. Entre ellos, las certificaciones HQE Exceptional y BREEAM minimum Excellent.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar