Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Tren Maya despierta el interés inmobiliario en el Caribe Mexicano

Publicado

el

interés_inmobiliario_alt

El Caribe Mexicano, particularmente Mérida y varias ciudades de Quintana Roo, como Cancún, Tulum o Playa del Carmen, han tomado relevancia como lugares de interés inmobiliario. 

Alejandro García del Río, director de marketing de Inmuebles24 en México, indicó que proyectos como el Tren Maya y el próximo aeropuerto en Tulum elevan el valor de la zona.

Asimismo, Roberto García Morales, asesor inmobiliario de Ciudad Maderas, destacó el papel protagónico que han tenido estas ciudades en cuanto al interés que despiertan.

Esto debido a “la alta plusvalía que ofrecen para el cliente que quiere invertir en destinos turísticos tanto para nacionales como extranjeros”. 

En su experiencia,  en el Caribe Mexicano, el 85% de quienes buscan un terreno son foráneos: “La mayoría viene de Toluca, CDMX, Monterrey y Guadalajara. A la larga son inversiones muy rentables”, dijo.

Querétaro se coloca como el destino preferido para vivir

Sin duda, los ajustes híbridos en escuelas y oficinas han abierto la posibilidad de que las personas encuentren un nuevo hogar en un mejor lugar. 

Algo que se vio reflejado en la plataforma de Inmuebles24 que, de enero a noviembre, tuvo alrededor de 30 millones de usuarios.

Una reciente encuesta realizada a sus navegadores arrojó que el centro del país acapara la atención de las personas como un destino de interés inmobiliario de vivienda. 

Al cuestionarlos sobre qué cambios de hogar tienen considerados y a dónde, destacaron cinco estados como los preferidos a dónde se irían a vivir quienes respondieron.

En primer lugar se colocó Querétaro con el 16.9% de preferencia; seguido de Jalisco 7.5%, Baja California Sur (BCS) 8.6%, Quintana Roo 11.7% y Yucatán 15%. 

Foráneos, solteros, y profesionistas, los de mayor interés inmobiliario

Susana Díaz García, asesora inmobiliaria de Inmobiliaria XOI en Querétaro, señaló que la entidad ha sobresalido por ofrecer precios competitivos.

Mismos que han sido aprovechados por foráneos que buscan invertir en un patrimonio que pueda generar rendimientos en un método tradicional de venta. 

Las ciudades de origen de los clientes son CDMX, Guanajuato y el norte del país. Además, detalló que en este último año el perfil de los clientes mostró cambios.

“Ahora son profesionistas solteros de entre 28 y 35 años que buscan independizarse o aplicar sus créditos con subcuentas que han acumulado por su trabajo”, comentó

Sin embargo, explicó que también hay un sector de personas mayores en busca de una propiedad “que tenga áreas de fácil acceso y mantenimiento”. 

Finalmente, el director de marketing de Inmuebles24 en México, reafirmó que estados como Querétaro y Puebla se han convertido en importantes puntos de interés inmobiliario.

Últimas Noticias

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 19 segundos

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 2 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 8 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 22 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 23 horas

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt
Desarrollo Urbanohace 2 días

Presenta Edomex el nuevo Parque de la Ciencia Sierra Morelos

El Parque de la Ciencia Sierra Morelos, en el Estado de México, es un proyecto que busca proteger la flora...

Construcciónhace 2 días

Honeywell expande su centro global en Nuevo León

Con una inversión de tres millones de dólares, Honeywell anunció hoy la expansión de sus operaciones en Nuevo León, en...