Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Tren Maya despierta el interés inmobiliario en el Caribe Mexicano

Publicado

el

interés_inmobiliario_alt

El Caribe Mexicano, particularmente Mérida y varias ciudades de Quintana Roo, como Cancún, Tulum o Playa del Carmen, han tomado relevancia como lugares de interés inmobiliario. 

Alejandro García del Río, director de marketing de Inmuebles24 en México, indicó que proyectos como el Tren Maya y el próximo aeropuerto en Tulum elevan el valor de la zona.

Asimismo, Roberto García Morales, asesor inmobiliario de Ciudad Maderas, destacó el papel protagónico que han tenido estas ciudades en cuanto al interés que despiertan.

Esto debido a “la alta plusvalía que ofrecen para el cliente que quiere invertir en destinos turísticos tanto para nacionales como extranjeros”. 

En su experiencia,  en el Caribe Mexicano, el 85% de quienes buscan un terreno son foráneos: “La mayoría viene de Toluca, CDMX, Monterrey y Guadalajara. A la larga son inversiones muy rentables”, dijo.

Querétaro se coloca como el destino preferido para vivir

Sin duda, los ajustes híbridos en escuelas y oficinas han abierto la posibilidad de que las personas encuentren un nuevo hogar en un mejor lugar. 

Algo que se vio reflejado en la plataforma de Inmuebles24 que, de enero a noviembre, tuvo alrededor de 30 millones de usuarios.

Una reciente encuesta realizada a sus navegadores arrojó que el centro del país acapara la atención de las personas como un destino de interés inmobiliario de vivienda. 

Al cuestionarlos sobre qué cambios de hogar tienen considerados y a dónde, destacaron cinco estados como los preferidos a dónde se irían a vivir quienes respondieron.

En primer lugar se colocó Querétaro con el 16.9% de preferencia; seguido de Jalisco 7.5%, Baja California Sur (BCS) 8.6%, Quintana Roo 11.7% y Yucatán 15%. 

Foráneos, solteros, y profesionistas, los de mayor interés inmobiliario

Susana Díaz García, asesora inmobiliaria de Inmobiliaria XOI en Querétaro, señaló que la entidad ha sobresalido por ofrecer precios competitivos.

Mismos que han sido aprovechados por foráneos que buscan invertir en un patrimonio que pueda generar rendimientos en un método tradicional de venta. 

Las ciudades de origen de los clientes son CDMX, Guanajuato y el norte del país. Además, detalló que en este último año el perfil de los clientes mostró cambios.

“Ahora son profesionistas solteros de entre 28 y 35 años que buscan independizarse o aplicar sus créditos con subcuentas que han acumulado por su trabajo”, comentó

Sin embargo, explicó que también hay un sector de personas mayores en busca de una propiedad “que tenga áreas de fácil acceso y mantenimiento”. 

Finalmente, el director de marketing de Inmuebles24 en México, reafirmó que estados como Querétaro y Puebla se han convertido en importantes puntos de interés inmobiliario.

Últimas Noticias

Sin categoríahace 1 segundo

Vinte espera crecimiento de 30% en ingresos del 4T2021

Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con...

Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt
Sustentabilidadhace 52 min

Paladin Realty Partners anuncia certificación Edge Zero-Carbon para proyecto de vivienda

Paladin Realty Partners, LLC, un administrador y operador de inversiones de capital privado en bienes raíces, dio a conocer la...

microciudad_industrial_alt microciudad_industrial_alt
Construcciónhace 1 hora

Construyen microciudad industrial en el Bajío con inversión de 40 mdd

Fue colocada la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México....

Desarrollo Urbanohace 1 hora

Sedatu anuncia expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada para la...

Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt
Industriahace 3 horas

Mercado Industrial de la CDMX registro un incremento en su inventario

El mercado Industrial de la CDMX cerró con un inventario de 9.46 millones de m2, lo que significó un incremento...

vivienda-vacacional-mazatlán-alt vivienda-vacacional-mazatlán-alt
Viviendahace 4 horas

Demanda de vivienda vacacional en Mazatlán se mantiene en pandemia

La vivienda vacacional en Mazatlán mantiene una demanda del 20% en 2022, reconoció Jesús Daniel López Tirado, expresidente local de...

Ciudad-de-México-altjpg Ciudad-de-México-altjpg
Desarrollo Urbanohace 4 horas

Verticalidad vs horizontalidad en la Ciudad de México

El desarrollo vertical se da por la escasez del suelo, así lo mencionó Francisco Martín del Campo, Socio Fundador de...

mercado-industrial-alt mercado-industrial-alt
Industriahace 9 horas

El mercado industrial 4.0 y la creciente demanda de espacios industriales para manufactura y logística

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el real estate, asimismo ha tenido cambios por lo...

BONO-SUSTENTABLE-alt BONO-SUSTENTABLE-alt
Sustentabilidadhace 3 días

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...

sector_automotriz_alt sector_automotriz_alt
Industriahace 3 días

Empresa alemana del sector automotriz invierte 1,200 mdp en Querétaro

BCS Interface Solutions, empresa del sector automotriz, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) para abrir su...