Más

    Tres empresas interesadas por instalarse en el Parque Industrial Texmelucan

    El parque industrial de San Martín Texmelucan iniciará operaciones antes de finalizar el 2023, informó la Secretaría de Economía de Puebla.

    Según información estatal, el inmueble se construirá en un terreno de 251 mil 191 metros cuadrados, que pertenecía a la empresa de pinturas DuPont.

    La dependencia afirmó que tres empresas proveedoras de Volkswagen se encuentran interesadas en instalarse en el polígono.

    Actualmente, las autoridades poblanas ya cuentan con el predio. Sin embargo, aún se necesita la aprobación de los permisos de uso de suelo, así como un proyecto ejecutivo con la Secretaría de Infraestructura.

    Asimismo, compartió que el Gobierno Estatal firmará en junio un convenio con Nuevo León, pero aún sigue en pláticas. Con él, los proveedores automotrices podrán trasladar su mercancía por el paso exprés que conecta con EE.UU. de manera más rápida.

    Tres empresas interesadas por instalarse en el Parque Industrial Texmelucan
    La Secretaría de Economía estatal informó que la consolidación de los clústeres que fueron puestos en marcha son una prioridad.
    Cortesía: Pinterest

    Parque Industrial de Texmelucan no requerirá lotificación

    Con la llegada de empresas automotrices ya no sería necesario hacer el proceso de lotificación ni de urbanización de lotes más pequeños.

    A pesar de esto, aún necesitan hacer la urbanización general, con una duración estimada de ocho meses, por lo que podría concluir en enero de 2024.

    Por otro lado, la dependencia aseguró que la consolidación de los clústeres del sector automotriz, químico farmacéutico, construcción y vivienda que fueron puestos en marcha son una prioridad.

    Dichos grupos de empresas se está trabajando en conjunto con la iniciativa privada para el desarrollo de los nuevos.

    En cambio, para los que ya están operando, se trabaja para mejorar su competitividad, tomando contratos importantes con empresas internacionales como parte de la política de desarrollo económico con progreso social.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar