Conecta con nosotros

Negocios

Tuhabi se vuelve unicornio proptech con ronda de inversión por 200 mdd

Publicado

el

Tuhabi_alt

Tuhabi, empresa especializada en la compraventa de vivienda usada, recaudó 200 millones de dólares (mdd) de capital en una ronda de inversión Serie C y alcanzó una valoración superior a los mil mdd.

De acuerdo con la compañía, este hecho lo convierte en el primer unicornio del sector de tecnología en bienes raíces (Proptech) de Hispanoamérica.

La ronda de inversión, la más grande en la región en lo que va del 2022, contó con el respaldo de Grupo Financiero Banorte.

De esta forma, dio inicio una sociedad estratégica entre ambas empresas, con el fin de impulsar el sector inmobiliario en México. 

Asimismo, el mexicano GC1 Ventures, firma de inversión de uno de los socios de Grupo Coppel, junto con los principales fondos internacionales, entre los cuales se encuentran Homebrew, SoftBank, Tiger Global, Inspired Capital, y otros, participaron en la transacción. 

Planea Tuhabi multiplicar 10 veces su crecimiento en México para 2022 

A través de un comunicado, Tuhabi detalló que los recursos obtenidos serán destinados al fortalecimiento de su capacidad de compra y venta directa de inmuebles habitacionales usados en la región.

Además, trabajará para ampliar su oferta de productos y servicios, tales como Habicredit. Este es un modelo que facilita el acceso a financiamiento de vivienda.

“Estamos enfocados en dar a nuestros clientes soluciones rápidas, simples y seguras a la hora de comprar o vender”, afirmó Sebastián Noguera, presidente y co-fundador de la inmobiliaria. 

Por otro lado, el nuevo unicornio proptech tiene proyectado continuar su expansión geográfica en México y tener un crecimiento de 10 veces para el 2022. Igualmente, espera ampliar sus operaciones en las principales ciudades de América Latina.

Cabe mencionar que, desde su llegada en 2021, ha incursionado en el mercado de nueve ciudades mexicanas. Durante sus primeros meses, logró crecer en CDMX ocho veces más que en cualquier otra ciudad. 

 

Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera, fundadores de Tuhabi

Tecnología y alianzas estratégicas, la fórmula del unicornio proptech 

La compraventa de vivienda se ha caracterizado por ser un proceso complejo en México y América Latina que, en promedio, tarda 10 meses.

El objetivo de Tuhabi ha sido transformar esta etapa en una experiencia ágil que solo tome 10 días, por medio del uso de datos y tecnología.

“Vender una vivienda es un paso lleno de incertidumbre, papeleo, trámites y desplazamientos. Nosotros nos encargamos de todo para hacer de esta decisión tan importante, una experiencia confiable y agradable”, señaló Noguera. 

Una de las estrategias para lograrlo ha sido la colaboración con otros participantes del sector. A inicios de 2022, la compañía anunció la adquisición de Tu Cantón, uno de los compradores de vivienda usada más grande del país. Así como de Propiedades.com, el portal inmobiliario con más inmuebles listados. 

Así, ha consolidado más de 18 mil transacciones y, hoy en día vende casi el 100% de sus unidades a través de una red de más de 900 agentes aliados.

“Con alianzas sólidas y una fuerte presencia en la región, estamos construyendo la infraestructura necesaria para brindar información y transparencia para que los latinoamericanos se sientan seguros”, dijo Brynne McNulty Rojas, cofundadora y directora ejecutiva de Tuhabi. 

 

Últimas Noticias

Turismohace 15 segundos

La demanda de hoteles all inclusive aumenta: JLL 

Los hoteles all inclusive, creado para dar servicio al viajero adulto consciente del costo en los 50`s, han pasado por...

Industriahace 10 min

Sedeco presenta avances del nuevo parque logístico industrial de Morelia

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán presentó los avances de la construcción de un nuevo parque logístico industrial...

Tecnologíahace 38 min

¿Cómo la tecnología puede facilitar la renta de inmuebles?

Por décadas, la renta de inmuebles en México fue un proceso que se realizó con mecanismos poco confiables, sin embargo,...

Negocioshace 5 horas

Femsa llevará a Oxxo hasta Europa tras adquirir al operador suizo Valora

Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer los planes para expandir por Europa su División de Proximidad, las tiendas Oxxo,...

Retailhace 5 horas

Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, España

La cadena alemana de supermercados Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, Tarragona (España); esta prevista que entre en funcionamiento...

Industriahace 6 horas

Samsung invertirá 500 mdd para fortalecer plantas en Querétaro y Tijuana

Samsung invertirá 500 millones de dólares (mdd) en México para incrementar la fabricación de electrodomésticos en sus plantas de Querétaro...

Paneleshace 9 horas

REB Summit New York 2022: Nuevas tendencias y situación actual del mercado inmobiliario

Inmobiliare y la USMCOCNE celebraron, el pasado 5 de abril, la octava Cumbre de Inversión en Bienes Raíces México-Estados Unidos....

Arquitecturahace 23 horas

Los alrededores de la catedral de Notre Dame de París serán remodelados

La propuesta del equipo dirigido por Bureau Bas Smets ha sido la elegida para ser el nuevo paisaje urbano que...

Tecnologíahace 23 horas

Tecnologías del hogar, lo más buscado en Mérida

Actualmente, las viviendas que cuentan con un mayor número de tecnologías del hogar se han vuelto las más demandadas. En...

Construcciónhace 1 día

Fibra Uno otorga financiamiento para construir reservorio de agua en CDMX

Fibra Uno (FUNO) otorgará un apoyo financiero de dos millones 590 mil 340 pesos para la construcción del primer reservorio...

B2B Planner 2021