Conecta con nosotros

Vivienda

Rentar para comprar, nueva alternativa de financiamiento de vivienda

Publicado

el

financiamiento_de_vivienda_alt

Uno de los obstáculos para acceder a un financiamiento de vivienda en México es cumplir con el perfil requerido por una institución bancaria. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, el 51.4% de la población que vive en inmuebles rentados indicó que el motivo principal de no contar con una casa propia es “no tener acceso a crédito y no contar con los recursos necesarios”.

Es por ello que Casa Bravo ha desarrollado una nueva alternativa para impulsar la adquisición de propiedades habitacionales.

Durante su participación en el programa “Inversiones Inmobiliarias”, conducido por Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO, Mauricio Villareal, CEO de Casa Bravo, explicó que se trata de un modelo de renta con opción a compra. 

“El objetivo es ayudar a las personas que desean adquirir una vivienda mediante un crédito hipotecario, pero que aún no cuenta con el perfil para calificar a un financiamiento bancario”, comentó.

Uno de los elementos importantes es que, parte de la renta se acumula para usarlo como enganche al momento que se concluya el programa y sé esté listo para adquirir la propiedad.

“Somos una plataforma de financiamiento alternativo. La intención es que comiencen a construir ese perfil viviendo en la casa que quieren. Nosotros lo preparamos para que la compren”, comentó Villareal.

¿Cómo funciona el financiamiento de vivienda de Casa Bravo?

De acuerdo con el CEO de Casa Bravo, las personas interesadas en este modelo de financiamiento de vivienda, pueden elegir cualquier casa en venta disponible que se adecue al presupuesto aprobado.

Una vez hecha la elección, la empresa adquiere el inmueble y el cliente puede vivir en ella a través de arrendamiento. Así, con una parte de cada pago mensual de la renta, se forma el enganche.

Por su parte, Santiago Escárcega, director comercial de la compañía, subrayó que, bajo este esquema, el periodo de renta sirve como palanca para dos objetivos. 

El primero es mejorar el perfil de crédito del cliente al comprobar el pago a tiempo del alquiler; mientras que por otro lado, se junta el enganche a partir de lo que se paga mensualmente.

“Lo que hacemos es evaluar al cliente. Una persona sin historial crediticio, o con uno mejorable, tiene la posibilidad de avanzar, ya que si presenta su aporte puntual, irá mejorando porque nosotros reportamos a Buró (de crédito)”, subrayó.

Descarga la edición

PORTADA-revista-inmobiliare-131

Últimas Noticias

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 1 hora

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 1 hora

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 3 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 6 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...

Estado-de-México-alt Estado-de-México-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Municipios del Estado de México actualizarán sus planes de desarrollo urbano

En el Estado de México (EdoMéx), 35 municipios se encuentran en proceso de elaboración o actualización de su Plan Municipal...

vivienda-popular-alt vivienda-popular-alt
Viviendahace 3 días

Sheinbaum entrega un edificio de vivienda popular en la GAM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de un edificio de vivienda popular...

B2B Planner 2021