Conecta con nosotros

Vivienda

Rentar para comprar, nueva alternativa de financiamiento de vivienda

Publicado

el

financiamiento_de_vivienda_alt

Uno de los obstáculos para acceder a un financiamiento de vivienda en México es cumplir con el perfil requerido por una institución bancaria. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, el 51.4% de la población que vive en inmuebles rentados indicó que el motivo principal de no contar con una casa propia es “no tener acceso a crédito y no contar con los recursos necesarios”.

Es por ello que Casa Bravo ha desarrollado una nueva alternativa para impulsar la adquisición de propiedades habitacionales.

Durante su participación en el programa “Inversiones Inmobiliarias”, conducido por Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO, Mauricio Villareal, CEO de Casa Bravo, explicó que se trata de un modelo de renta con opción a compra. 

“El objetivo es ayudar a las personas que desean adquirir una vivienda mediante un crédito hipotecario, pero que aún no cuenta con el perfil para calificar a un financiamiento bancario”, comentó.

Uno de los elementos importantes es que, parte de la renta se acumula para usarlo como enganche al momento que se concluya el programa y sé esté listo para adquirir la propiedad.

“Somos una plataforma de financiamiento alternativo. La intención es que comiencen a construir ese perfil viviendo en la casa que quieren. Nosotros lo preparamos para que la compren”, comentó Villareal.

¿Cómo funciona el financiamiento de vivienda de Casa Bravo?

De acuerdo con el CEO de Casa Bravo, las personas interesadas en este modelo de financiamiento de vivienda, pueden elegir cualquier casa en venta disponible que se adecue al presupuesto aprobado.

Una vez hecha la elección, la empresa adquiere el inmueble y el cliente puede vivir en ella a través de arrendamiento. Así, con una parte de cada pago mensual de la renta, se forma el enganche.

Por su parte, Santiago Escárcega, director comercial de la compañía, subrayó que, bajo este esquema, el periodo de renta sirve como palanca para dos objetivos. 

El primero es mejorar el perfil de crédito del cliente al comprobar el pago a tiempo del alquiler; mientras que por otro lado, se junta el enganche a partir de lo que se paga mensualmente.

“Lo que hacemos es evaluar al cliente. Una persona sin historial crediticio, o con uno mejorable, tiene la posibilidad de avanzar, ya que si presenta su aporte puntual, irá mejorando porque nosotros reportamos a Buró (de crédito)”, subrayó.

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...