Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, desde Londres, Reino Unido, informó que Unilever invertirá 800 millones de dólares para una nueva planta de producción. Generará 850 empleos directos y 850 indirectos, y hasta 120 adicionales en un futuro.
“¡Nuevo León sigue imparable! Con inversiones como esta, demostramos que somos el corazón industrial de México y una potencial global en manufactura”, destacó el titular del Ejecutivo local.
De acuerdo con el comunicado, la nueva sede de Unilever se construirá en Nexxus y Nexxus2 dentro del parque industrial Salinas, en Salinas Victoria; promete ser un motor de innovación y exportación para toda América del Norte.
En esta nueva planta se producirán desodorantes, champús, acondicionadores y cremas de marcas como Dove y Sedal para Estados Unidos y Canadá.

Unilever es una de las empresas que invertirá en Nuevo León
Unilever no solo es la única empresa que invertirá en Nuevo León; en la gira de promoción económica por Europa del Gobierno de Nuevo León, el estado ha logrado más de dos billones de dólares en inversión extranjera directa y la generación de más de 11,300 empleos directos, según el comunicado. En este sentido, estas son las compañías que llegarán al país.
- Volvo: Invertirá 1 billón de dólares en su planta más grande del mundo, crearán 2,500 empleos.
- Lego: Expandirá su fábrica con 508 millones de dólares y 6,300 empleos directos.
- Daye: Suma 260 millones de dólares y 1,000 empleos.
- FlixBus: Invertirá 162 millones de dólares y generará 200 empleos.
- Zinkteknik: Invertirá 60 millones de dólares para crear 500 empleos
- Kuka: Abrirá el primer centro de investigación y desarrollo en robótica de México, generando 500 empleos.
- Rhenus: Invertirá 50 millones dólares para generar 300 empleos.