Más

    ¿Vertipuertos en Dubái? Foster + Partners y Sysports presentan proyecto

    Foster + Partners ha desarrollado un diseño de terminal de vertipuerto, la cual se ubicará junto al Aeropuerto Internacional de Dubái. El proyecto es una colaboración con Skysports Infrastructure, el diseñador y operador líder en tecnología de dichas estructuras para movilidad aérea avanzada.

    El objetivo es facilitar los despegues y aterrizajes de los usuarios, pensando en ello se planifica una construcción sobre una plataforma elevada. Todo el edificio rodeará al complejo aeroportuario, lo que permite conectar las salas de espera, tanto de llegada como de salida. Además, contará con visitas de los aviones y la ciudad circundante.

    Los diseñadores crearon una estructura a la que no le dará la luz solar directa, asimismo se instalará un techo voladizo con una fachada inclinada. Por otro lado, las habitaciones interiores en el diseño conceptual están planificadas con materiales naturales y acogedores para crear una atmósfera relajante y terrenal.

    “Estamos encantados de haber desarrollado un concepto de vertipuerto para la industria emergente de AAM, que transformará la forma en que la gente viaja en Dubái. El plan conceptual se conecta con el Aeropuerto Internacional de Dubái y el Metro de Dubái, brindando viajes sostenibles y sin inconvenientes a través de la ciudad” señala David Summerfield, director de Foster + Partners.

    Gobierno busca aumentar red de vertipuertos en Dubái  

    Tras el anunció del proyecto, Skyports y las autoridades de transporte y carreteras del país, consideran la creación de una red de infraestructura eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), con conexiones en los lugares más poblados así como turísticos de dicha ciudad.

    infraestructura urbana
    Vertipuerto busca integrarse con su entorno natural Foto: Arquitectura Viva

    El transporte de alta velocidad también ayudará al combate del cambio climático, ya que será de cero emisiones. Para 2026 se espera que se tenga un sistema de vertipueros listo para hacer uso de taxis aéreos.

    Hasta el momento ya cuentan con autorización del gobierno de Dubái, de acuerdo con David Summerfield, solo esperan poder ultimar detalles del complejo para avanzar en su construcción y seguir poniendo a la ciudad entre las mejores en lo que respecta a innovación e infraestructura urbana.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar