La corporación inmobiliaria Vesta firmó un acuerdo de compra-venta para transferir un portafolio de bienes raíces de un millón 371 mil 139 pies cuadrados.
El precio de compra de los inmuebles, ubicados en las regiones Norte y Bajío, fue de 107.75 millones de dólares.
Se espera que el cierre de la transacción se concrete en el cuarto trimestre de 2021. Esto con aprobaciones del gobierno, incluida la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).
De acuerdo con la empresa de bienes raíces industriales en México, esta transacción forma parte del programa de reciclado de activos incorporado en la Estrategia Vesta Nivel 3.
La iniciativa, presentada en 2019, tiene el objetivo de reciclar hasta 300 millones de dólares en valor de propiedades, para 2024.
“Esto es otro hito que fortalece nuestro balance y subraya nuestra capacidad en iniciativas para financiar crecimiento a través de varios canales”, comentó Lorenzo Dominique Berho, director general de Vesta.
Además, añadió que esta venta les permite asignar capital a los mercados industriales y regiones que presentan los retornos relativos más atractivos.
Asimismo, podrá mejorar la calidad y diversificación del portafolio total, con lo que mantienen una mezcla competitiva de geografías única en el mercado.
Portafolio industrial de Vesta
A marzo de 2021, Vesta contaba con 189 propiedades ubicadas dentro de parques industriales.
Los cuales se encuentran en 15 estados de la República Mexicana. La superficie total arrendable era de 2.93 millones de metros cuadrados.
Igualmente, la desarrolladora cuenta con clientes multinacionales que operan en diversas industrias. Entre las que destacan: aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y dispositivos médicos, entre otros.