Más

    Vivienda vertical es la más solicitada en Durango durante el 2023

    El Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) detectó mayor demanda de vivienda vertical en Durango durante el 2023, en comparación con años anteriores.

    Al respecto, Héctor Jesús González, director del organismo, señaló que esta situación se da sobre todo en el sector de interés social. También destacó el crecimiento de desarrollos privados, principalmente de Homex.

    Sobre los nuevos proyectos públicos, indicó que se buscan zonas lo más céntricas posibles y se continúa trabajando para efectuar casas a favor de trabajadores y policías municipales.

    “Primero se requiere reordenar el desarrollo urbano, para que la gente no viva en hacinamiento, que no se conviertan en multifamiliares, sino que realmente estén destinados conforme a la necesidad”.

    En este contexto, se espera que el nuevo plan municipal de desarrollo se presente en octubre o noviembre.

    vivienda-vertical-dgo-2
    Primero se requiere reordenar el desarrollo urbano, para que la gente no viva en hacinamiento.
    Cortesía: Pixabay

    Salarios, el factor a considerar para la adquisición de vivienda vertical

    El director del INMUVI, señaló que la situación de los salarios que reciben la mayor parte de los empleados en el estado es otro factor a considerar en el tema de adquisición de un patrimonio, incluso vertical.

    Resaltó que la dependencia y el gobierno municipal desarrollan diferentes programas, enfocados para los sectores vulnerables de la población. Asimismo, consideró importante la edificación de más unidades vertical que cuente con todos los servicios.

    Es importante destacar que el presidente municipal, Toño Ochoa, informó que en la capital del estado viven 36 mil personas en hacinamiento. Por ello, dijo que impulsará la creación de espacios dignos para las familias que menores recursos tienen.

    “La vivienda es el principal patrimonio de una familia. A través de la nueva visión que se le está dando al sector a través del INMUVI, se generarán espacios donde las familias tengan un verdadero hogar”.

    Finalmente, aseguró que todos los proyectos que se realicen en el estado contarán con áreas verdes, deportivas y un desarrollo integral.

    “El próximo año se meterán muchos recursos a través del INMUVI para lograr el desarrollo de más proyectos. Habrá más fraccionamientos con costos bajos, para evitar la problemática de las invasiones”.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar