Vodafone Group anunció la construcción de un centro de distribución en Bettembourg, Luxemburgo, para racionalizar su logística europea. 

El plan contempla un complejo de 26 mil metros cuadrados, emplazado en una zona industrial con fácil acceso a toda Europa, desde Turquía hasta Escandinavia.

De acuerdo con la firma británica de telecomunicaciones, este proyecto permitirá gestionar de mejor manera su operación en el continente, debido a la ubicación del país. 

La inauguración está prevista para 2026, transformando a Luxemburgo en el centro de su cadena de suministro en Europa.

Además, se afirmó que la nueva planta también generará nuevos puestos de trabajo y beneficios medioambientales, debido a las características logísticas. 

Actualmente, Vodafone opera en más de 150 países y se espera que este proyecto aumente la eficiencia y acelere su servicio en todo el continente.

Vodafone-2
Este proyecto permitirá gestionar de mejor manera su operación en Europa, debido a la ubicación del país.
Foto: Shutterstock

Luxemburgo facilitará las operaciones de Vodafone

Directivos de Vodafone reconocieron que la centralización de las operaciones cambiará las reglas del juego de la empresa.

En este sentido, indicaron que la ubicación de Bettembourg la convierte en el emplazamiento ideal para lograr eficiencia.

“La creación de un nuevo centro logístico en Luxemburgo concuerda con nuestra estrategia de simplificar la gestión de Vodafone. Nuestro compromiso es ser lo más rentables posible en nuestras operaciones y cadena de suministro”, señaló Luka Mucic, director financiero del grupo Vodafone.

Cabe resaltar que la ciudad está situada al sur de la capital luxemburguesa y tiene acceso a las principales rutas ferroviarias y carreteras hacia países como Francia.

Asimismo, cuenta con acceso a una terminal multimodal de mercancías y un parque logístico de alta tecnología.

En Luxemburgo, Vodafone emplea a 420 personas en sus divisiones de compras y servicios de itinerancia global. Se espera que el nuevo centro permita la creación de más de 30 puestos de trabajo directos.