Con una inversión mayor a los 6 mil millones de dólares, Walmart de México ampliará su presencia en el país con la apertura de nuevas tiendas en sus diferentes formatos Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express.

Ignacio Caride, presidente ejecutivo y director general de la compañía en México y Centroamérica, comentó que dicha inversión es parte de su estrategia para continuar su crecimiento y desarrollo en territorio nacional.

Mediante una videollamada realizada durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el directivo mencionó que con las nuevas tiendas, también se generarán más de 5,500 empleos directos, lo que se sumará a los más de 200 mil empleos actuales.  

“Estas nuevas tiendas se suman a las 3,200 que ya tenemos operando en casi 700 municipios en los 32 estados del país”. 

blank

Walmart México construirá nuevos CEDIS de última generación

De acuerdo con Ignacio Caride, parte de la inversión será destinada para la construcción de dos nuevos Centros de Distribución (Cedis) de última generación que se sumarán a los 21 Cedis que ya tienen en México.

Se ubicarán en el estado de Tlaxcala y en la región del Bajío, ambos contarán con aplicaciones de robótica e inteligencia artificial.

Además destacó que de los más de 33,000 proveedores de su cadena de suministro, el 85% son pequeñas y medianas empresas, lo que los convierte en un importante motor de desarrollo en el país. 

Mientras que el 83% de los productos presentes en sus tiendas son hechas en México,  por lo que se han afiliado a la campaña “Hecho en México”.