La empresa fabricante de motores WEG inauguró su nuevo parque industrial en la ciudad Santo Tirso, distrito de Oporto (Portugal).
Se trata de un complejo de 100 mil metros cuadrados (m2), de los cuales, 45 mil m2 están destinados para naves cubiertas para manufactura.
El centro será destinado a la producción e innovación para abastecer mercados de Europa, Norte de África y Oriente Medio.
Al respecto, WEG informó que Santo Tirso es parte de la expansión estratégica en el continente, reforzando su posicionamiento en el sector industrial. “El parque permitirá mejorar la competitividad y la sostenibilidad de toda la región”.
De acuerdo con la firma, es una de las mayores instalaciones que han construido fuera de Brasil.
“Esta obra es más que una instalación de producción, es un lugar estratégico que mejorará la eficiencia y sostenibilidad de sectores industriales en toda Europa”, explicó Marek Lukaszczyk, director de marketing de WEG.
Parque de WEG permitirá avances en el sector industrial
El nuevo parque de WEG en Santo Tirso, incluye un Centro de Soluciones HV, dedicado a producir motores de medio y alto voltaje, incluidos aquellos con alturas de ejes de hasta 1400 milímetros, así como centros de control de motores.
También albergará instalaciones de investigación, desarrollo y pruebas, donde se desarrollarán avances tecnológicos en el sector industrial.
En este contexto, la empresa informó que el impacto del proyecto va más allá de Portugal, ofreciendo beneficios a diferentes sectores de toda Europa.
“Con estas instalaciones, se ofrecerán menores tiempos de entrega, cadenas de suministro más fiables y soluciones personalizadas. Con esto, podremos satisfacer las necesidades específicas de cada cliente”.