La empresa XPO Logistics inauguró su nuevo centro logístico de dos mil 586 metros cuadrados (m2) en el complejo Lezíria Park en Forte da Casa, Lisboa (Portugal).

De acuerdo con la firma, el objetivo del inmueble es aumentar sus servicios en la península ibérica, gracias a la ubicación estratégica, proporcionando soluciones integrales en servicios de última milla en el sur de Portugal.

Además, permitirá a los centros de Lisboa y los centros de Pombal y Oporto seguir con carga completa, parcial y paletería, cubriendo tanto el territorio nacional como España y Europa.

“Lezíria Park nos permite reforzar nuestra presencia en una región estratégica tanto para Portugal como para toda la península ibérica”, afirmó Massimo Marsili, director general de zona en XPO Logistics.

Cabe señalar que Cushman & Wakefield llevó la gestión del arrendamiento en nombre de Serris Reim, la propietaria del parque logístico. 

XPO Logistic-2
De acuerdo con la firma, el objetivo del inmueble es aumentar sus servicios en la península ibérica.
Foto: xpo-logistics

Edificio de XPO Logistic continuará línea sostenible

Durante la presentación del proyecto, Marsili afirmó que seguirán ofreciendo un servicio de excelencia para continuar satisfaciendo las necesidades de todos los clientes de XPO Logistics.

Asimismo, declaró que el nuevo edificio continuará el enfoque de innovación, sostenibilidad y poniendo a las personas como pilar del negocio.

En este contexto, agradeció a Cushman & Wakefield y a Serris Reim por los esfuerzos para alcanzar un acuerdo y su apoyo.

Al respecto, Sandra Ferreira, consultora senior de Cushman & Wakefield señaló que este arrendamiento no solo refuerza la posición estratégica del complejo, sino que subraya la capacidad mutua para atraer empresas potentes del mercado.

Finalmente, José Caldeira, director de Activos de Serris Reim Portugal, comentó que la presencia de XPO Logistics es un ejemplo del potencial y atractivo del Lezíria Park como hub logístico de excelencia. 

“Es otro paso importante en la estrategia de gestión de activos, centrada en mantener una cartera ocupada al 100% por entidades de referencia”.