Inicio Industria Inmobiliaria Industria 10 zonas con mayor interés en compra de oficinas en México

10 zonas con mayor interés en compra de oficinas en México

0
oficinas_en_México_alt
10 zonas con mayor interés en compra de oficinas en México

Creció 1.4% el interés de compra de oficinas en México durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2020, así lo informó inmuebles 24. 

Asimismo, a través de un comunicado, dio a conocer el listado con las 10 zonas con más búsquedas de oficinas con interés de compra/renta.

Destacó la aparición de cuatro alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) en el ranking, quizá por tratarse de la entidad que alberga corporativos generales de varias empresas. 

Sin embargo, Colima se coloca en la primera posición al registrar un crecimiento de interés del 110%, durante el primer semestre del 2021.

Tijuana, Baja California es el segundo lugar con 90%, mientras que la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX, se posiciona en el tercero con 84 por ciento.

Le siguen Iztacalco; León, Guanajuato y Chihuahua, Chihuahua con 58%, 54% y 44%, respectivamente.

Además, entraron en la lista: Corregidora, Querétaro (42%); Durango, Durango; Gustavo A. Madero y Cuajimalpa de Morelos en la CDMX, estos últimos tres con un incremento del 34 por ciento.    

“El mercado registró una baja importante durante el periodo más fuerte de la pandemia. Además, es uno de los que ha mostrado más lentitud en recuperación”, comentó Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24. 

Reconversión, la opción para los espacios de oficinas en México

De acuerdo con la plataforma, la crisis por la que atraviesa el mercado de oficinas desde el inicio de la pandemia parece traer nuevos posibles escenarios: uno de ellos, la reconversión a vivienda o usos mixtos. 

“Creemos que el interés en estos espacios podría darse tras el decreto anunciado por la jefa de gobierno de la capital. Aún se están viviendo cambios y ajustes en los modelos de vida y trabajo post-pandemia”, señaló García del Río.

Dicha iniciativa es impulsada por el gobierno de la Ciudad de México con la nueva norma que lanzó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). 

Por medio de la cual se brindan facilidades para el cambio de los usos de suelo a las desarrolladoras interesadas en llevar a cabo una modificación.

En este sentido, Inmuebles24 apuntó que existe un incremento en el interés de los usuarios por buscar espacios que se ofrecen como oficinas.

“Habrá que ver si después de que se lleve a cabo en la capital del país, otras entidades lo replican una vez que avance en CDMX”, finalizó el director de marketing

Salir de la versión móvil