Más

    35% de las actividades en la construcción son no productivas: Hilti

    México es uno de los países menos productivos en el mundo, en lo que respecta al sector de la construcción, informó en conferencia de prensa Eduardo Silva, presidente y director general de Hilti México. 

    “Se tiene datos que, en las obras, por lo menos el 35% del tiempo se invierte en actividades no productivas”, comentó el directivo. 

    Asimismo, indicó que más del 75% de los accidentes en obras son originarios por el factor humano y esto se debe a poca o nula capacitación de la fuerza de trabajo, por lo que también esto disminuye la productividad de los trabajadores. 

    De acuerdo con su estudio: “Estrategias para aumentar competitividad y rentabilidad”, son pocas las constructoras que emplean procesos de digitalización, las cuales pueden ayudar a su mejora.  

    Para apoyar al aumento de productividad en la edificación, Eduardo Silva sugiere que es importante que se integre al sector la digitalización, ya que en México, esta industria representa la cuarta actividad económica del país, con una contribución del 7.4% del Producto Interno Bruto (PIB). 

    Hilti presenta nuevos productos para la digitalización de la construcción. FOTO: Inmobiliare

    Hilti presenta nuevas herramientas para la construcción 

    En este sentido de aportar a la digitalización de la industria de la construcción, Hilti llevó a cabo la presentación de su nueva línea de productos Nuron, la cual llegará a México con una oferta de 60 artículos. 

    De acuerdo con Eduardo Silva son una plataforma de herramientas eléctricas inalámbricas que se suman al proceso de digitalización de las empresas dedicadas a la construcción a través del Internet de las Cosas (IoT).

    Es decir, que este equipo no tiene cables, solo se usa a base de pilas recargables, por lo que se disminuyen también los accidentes en el trabajo.

    Los nuevos productos de Hilti utilizan baterías recargables. Foto: Inmobiliare

    Se suma para una gestión eficiente de las herramientas, reducción de tiempos de inactividad y la optimización del material con la facilidad de recopilar la información de forma automática”. 

    Asimismo, comentó que los datos recabados por cada uno de los artículos son transmitidos a una nube que permite la toma de decisiones que impacta de manera directa en el costo de la mano de obra y materiales.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar