La compañía Cuentas, Inc. firmó un acuerdo de operación para desarrollar un complejo de 360 apartamentos cerca de Tampa, Florida. El proyecto se denomina “Arden By Cuentas Casa” y es parte de la nueva generación de viviendas sostenibles patentadas por la empresa.

El terreno consta de 21.8 acres y su construcción estará a cargo de Brooksville Development Partners, LLC. aunque aún no se dan más detalles acerca del diseño del edificio así como del interior de los conjuntos habitacionales.

La idea de Cuentas  es utilizar los fundamentos de la arquitectura sostenible, el uso de materiales ecológicos e implementación de soluciones tecnológicas dentro de los inmuebles, ayudando al cuidado del medio ambiente y reduciendo el tiempo de entrega a inquilinos o propietarios, pero sin descuidar la calidad de las propiedades.

“No se trata sólo de construcción sostenible, se trata realmente de crear lo que llamamos ‘Vida Sostenible”, señala Michael De Prado, Cofundador y Presidente de Cuentas Inc.

Otro de los propósitos del conglomerado es la creación de bienes raíces asequibles, así como sustentables que estén al alcance de personas con menor poder adquisitivo para la compra o renta de propiedades.

Esquema financiero para la obtención de vivienda sostenible

Los directivos de Cuentas buscan combinar los beneficios de coste de técnicas de construcción innovadoras con herramientas alternativas de gestión financiera y de crédito de la plataforma para ofrecer un producto superior para alquiler a un precio accesible.

Desde hace tiempo los directivos han trabajado en dicha propuesta, y al día de hoy han participado en la construcción de miles de departamentos en los Estados Unidos, en colaboración con Arden Living que se adaptan a sus ideales, de acuerdo con Arkik Maimon CEO de la compañía.

precio accesible
Cuentas busca crear un nuevo sistema financiero que permite el acceso a vivienda asequible Foto: Pixabay

“Nuestro objetivo es empoderar a los sub-bancarizados y desatendidos, para darles opciones que nuestros antepasados tenían, y ayudarles a construir las vidas que ahora apreciamos”, mencionó directivo.

Además, señaló que desde hace tiempo trabajan en comprender los problemas a los que se enfrenta la población mundial, detectando la falta de flexibilidad dentro del sistema financiero para la obtención de vivienda asequible, por lo que ofrecen un nuevo procedimiento que beneficia a la población norteamericana.