Más

    4 Proyectos de la Sedatu están nominados en Dezeen Awards 2023

    La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que cuatro de sus proyectos construidos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) están nominadas en la VI edición del Dezeen Awards 2023. 

    “¡La arquitectura pública mexicana sigue consiguiendo reconocimientos!”, esteroides Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, en la red social X, anteriormente Twitter. 

    Los propuestos son: Ecoparque en la Laguna Bacalar, Quintana Roo; el Parque Lineal en los Héroes Tecámac, Estado de México; el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Guadalupe y el Polideportivo de alto rendimiento en el municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco. 

    Categorías de las nominaciones de Dezeen Awards 2023

    Los cuatro proyectos de la Sedatu están nominados en diferentes categorías en Dezeen Awards 2023:  

    Proyecto de infraestructura y transporte: Ecoparque en la Laguna Bacalar fue construido con cerca de 26 millones de pesos (mdp). 

    El diseño es de Colectivo C733, cuenta con senderos interpretativos,  palapas, muelles controlados, servicios ecológicos, aula, laboratorio y estacionamiento.

    Ecoparque en la Laguna Bacalar, Quintana Roo. Foto: Sedatu

    Uso Mixto: el Parque Lineal de Tecámac que tuvo una inversión de más de 77 mdp; Taller Capital fue el encargado. 

    Es un espacio que cuenta con un área peatonal, módulo de servicios, un skatepark, estacionamiento y más. 

    blank
    Parque Lineal en los Héroes en Tecámac, Edomex. Foto: Sedatu

    Proyecto Cívico: El CDC La Guadalupe y el Polideportivo de alto rendimiento de Jalpa, son dos de los nominados en esta categoría. Ambos fueron diseñados por el despacho Centro de Colaboración Arquitectónica (CCA). 

    blank
    Polideportivo de alto rendimiento que renovamos en la colonia San Luis en Jalpa de Méndez, Tabasco. Foto: Sedatu

    En el CDC se invirtieron 32 mdp, este sitio cuenta con un salón de usos múltiples, taller, auditorio, biblioteca, sanitarios; y para el Polideportivo se destinaron más de 70 mdp, tiene un gimnasio, skatepark, canchas básquetbol, cancha principal con trotapista, cancha de fútbol y un estacionamiento.

    blank
    Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Guadalupe. Foto: Sedatu

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar