Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, reiteró que el problema de los agentes inmobiliarios sin certificación sigue siendo un problema en la entidad.
“Estamos hablando de gran cantidad de personas que se están dedicando al negocio de los bienes raíces que no están regulados y que no están cumpliendo con protocolos y una serie de elementos que permiten ejercer tu trabajo de manera eficiente”, expresó.
El presidente de la institución señaló que dentro de la misma cuentan con protocolos, certificaciones y capacitaciones, con el objetivo de darle certeza jurídica a los interesados.
AMPI reitera llamado a agentes inmobiliarios para certificarse
Sergio Lavalle Garcés indicó que existen muchas denuncias sobre gente que se está dedicando a la comercialización de inmuebles de manera irregular y con algunas causas de fraude.
Ante esta situación, solicitó a las profesionales que busquen la manera de certificarse para estar bien constituidos dentro de la industria.
“Pedimos que la gente se certifique y tenga lo mínimo necesario de ley para poder manejar datos personales, no estamos hablando de avisos de privacidad, estamos hablando de protocolos de seguridad”, comentó.
Finalmente, estimó que existen entre 3,000 a 4,000 personas dedicándose a los bienes raíces en la entidad, pero no todos se encuentran regulados.