El fraude inmobiliario ha provocado pérdidas cercanas a los 600 millones de pesos al sector, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Dicha situación afecta tanto a los inversionistas como a las personas interesadas en adquirir un patrimonio. En ese sentido, Blun.M2, empresa especializada en remates hipotecarios, compartió los tres errores más comunes de los inversores.
Dudas al elegir su perfil de inversor
La compañía señaló que existen tres tipos en el mercado:
- Conservador: Buscan mantener su capital intacto, por tal motivo, esperan las oportunidades que consideran adecuadas para tener ganancias
- Moderado: Se encuentran dispuestos a tomar algunos riesgos para duplicar sus ingresos
- Agresivo o especulador: Toman mayores riesgos en el corto plazo, aceptando la posibilidad de pérdidas
No tener asesorías
Al ser el primer acercamiento a la industria será indispensable contar con un profesional, ya que ayudará a entender mejor un producto, sus características y la oportunidad del mismo en el mercado.
Invertir en un solo sector
En la industria inmobiliaria existen diversas opciones para diversificar la inversión, entre los mercados más conocidos, se encuentran el comercial, de oficinas, retail e industrial.
Perfil y claridad de objetivos la clave para evitar fraude inmobiliario: Blun. M2
Mike Ramírez, fundador de Blun.M2, señaló que cualquier persona que reconozca su perfil y tenga claros sus objetivos tendrá mejores opciones para no caer en cualquier tipo de estafa.
“Convertirse en inversionista no es exclusivo de expertos. Con el conocimiento adecuado y una estrategia bien definida, cualquier persona puede lograrlo con éxito”, comentó.
Además, reiteró que más allá de esperar, se debe de colocar el dinero en diversos instrumentos o fondos para que se multipliquen los ingresos.