Se reveló el diseño del Lakhta Center II en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, el cual será el segundo rascacielos más alto del mundo. Este edificio constará de una altura de 703 metros y estará a cargo de la firma de arquitectura escocesa Kettle Collective, misma que anunció a finales de mayo su construcción.

Aunque el Burj Khalifa en Dubái con 828 metros sigue siendo el más alto del planeta, el rascacielos ruso obtendrá el récord al tener el piso ocupado más alto a 590 metros, donde habrá una galería de observación. 

El rascacielos contará con una estructura helicoidal que tiene como finalidad reducir las cargas de viento en la torre y estará dividida en ocho secciones, cada una de estas estará alrededor de un atrio en espiral, amenidades y espacios verdes verticales. La inspiración del diseño ha surgido de la energía en diferentes formas, desde el aire hasta las olas del mar.

“Tendrá el mejor diseño de bajo consumo energético de su clase y una combinación de usos que creará un espacio de atrio vertical con un centro vibrante como el corazón de este nuevo distrito comercial”, declaró Tony Kettle, arquitecto en jefe del equipo que desarrolló el concepto del rascacielos.

Lakhta Centre II se encontrará a un lado del Lakhta Centre original, actual edificio más alto de Europa y que es la sede de Gazprom, la mayor compañía en Rusia y la principal productora de gas natural a nivel mundial.