Al ser una de las ciudades más cercanas a la CDMX, y contar con una importante oferta cultural e industrial, así como de servicios, Puebla es una de las principales opciones para quienes buscan un nuevo hogar en una ciudad con buena calidad de vida

Pese a la crisis sanitaria y a que la industria de la construcción tuvo un momento de pausa: —Roberto Maxil Coyopol, alcalde de San Andrés Cholula, destacó que tan solo en ese municipio se registró el paro de 15 proyectos inmobiliarios— las cosas poco a poco retoman el ritmo. En este sentido, especialistas del sector ya estiman las áreas de oportunidad para 2021.

De acuerdo con Mayte Garrido, City Manager de Inmuebles24 en Puebla, en los últimos 12 meses, las zonas de mayor plusvalía en esa ciudad son:

  • Angelópolis 
  • Lomas de Angelópolis 
  • Zavaleta 
  • Momoxpan 
  • La Paz 

Para este 2021, Mayte Garrido señala que se espera que las zonas con mayor plusvalía sean Atlixco y Angelópolis – Atlixcayotl, debido al crecimiento del mercado y al desarrollo de fraccionamientos nuevos como La Vista y Lomas de Angelópolis.

blank
Imagen: Turismo Atlixco

Al respecto, comenta que Angelópolis y el corredor del Periférico Ecológico, así como los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, han registrado mayor desarrollo inmobiliario.

“Puebla es otra ciudad que ofrece muchas opciones de gran calidad y buen nivel inmobiliario para quienes buscan desarrollos con variedad de amenities de interés como asoleadores, áreas verdes, área de fiestas, área infantil con ludoteca, pet center, cafetería, servicio de lavandería, entre otros, sin dejar de lado la importancia de una excelente ubicación y buenos servicios”, señala Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.


Cabe señalar que Puebla es la sexta ciudad con mayor demanda de vivienda en el país, lo que explica el importante crecimiento de la mancha urbana de la región. Además, existe una destacable oferta de fraccionamientos residenciales y vivienda vertical que responden a las necesidades de los compradores.