La firma arquitectónica japonesa Sou Fujimoto resultó ganadora del proyecto de New City Center Landmark, con el diseño de una torre flotante que revolucionará la arquitectura.

“Es la manera perfecta de hacer una declaración sobre una ciudad en constante evolución. Simboliza el futuro de las sociedades en la era de la diversidad”, declaró Sou Fujimoto Architects.

Se trata de un desarrollo empresarial y comercial, que contará con 268 metros de altura. El cual será construido en la bahía de Qianhai, ubicada en Shenzhen, China; una zona de negocios destacada por su modernidad e innovación.

De acuerdo con la firma, inspirados por la Torre Eiffel, desean llevar el concepto de torre a un nuevo nivel. Por lo que crearon un diseño que representa la actualidad.

Asimismo, su objetivo es que esta obra conserve su protagonismo al pasar de los años, tal como lo ha hecho la emblemática pieza parisina. 

Innovación en el diseño de la torre flotante de Sou Fujimoto Architects 

El diseñó de esta estructura presenta un estilo innovador en el que se observa una fuente cilíndrica con diámetro mayor en la parte superior. Ésta tendrá forma circular para lograr una ilusión de isla sobre las nubes.

La parte más alta de la torre se habilitará como centro de negocios y zona de exposiciones. Desde ahí caerán 99 vigas de soporte en forma de caída de agua.

Otro de sus atractivos destacados es la plataforma inferior en la que se podrá contemplar lo profundo de la bahía. 

El proyecto fue desarrollado entre 2019 y 2020, sin embargo, la firma adelantó que aún no se cuenta con una fecha de inicio para la construcción.