CineDot es la nueva cadena de cines en México que busca invertir 300 millones de pesos para abrir 120 salas; mayoritariamente en el centro del país.

“Este proyecto está apoyado por un capital privado, en su mayoría por mexicanos (Ares Capital), y estará enfocado principalmente en la zona centro del país”, mencionó Andrés Capdepon, presidente de administración de la compañía. 

Las nuevas salas de exhibición se concentrarán en 5 partes de la república: CDMX, Estado de México, Morelos, Jalisco y, probablemente, Guanajuato.

CineDot vio una oportunidad con la pandemia y el cierre de muchas salas de Cinépolis y Cinemex; las 2 grandes cadenas del país. Por esta razón, decidieron adquirir las salas abandonadas durante el 2020 e invertir en ellas.

cinedot-méxico-1-alt
Imagen vía Cinedot facebook

La primera sucursal, con 8 pantallas, está en Coacalco y ya abrió. La apertura de la segunda será a mediados del mes de julio y se encontrará en Los Reyes La Paz, municipio del Estado de México. 

CineDot, cadena competitiva

En México existían 7 mil 616 salas en el 2019, según datos de Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica); 3 mil  988 le pertenecían a Cinépolis, 3 mil 55 eran de Cinemex y solo 573 eran operadas por pequeños exhibidores.

Esta nueva cadena de cines tiene como objetivo alcanzar una participación de entre el 2% y 3% del mercado mexicano. 

México es el cuarto mercado más grande del mundo en exhibición con dos cadenas, pero pensamos que hay un nicho muy importante: las personas jóvenes que apenas están conociendo el cine”, dijo Andrés Capdepon, presidente de administración de CineDot.

Para llegar a su target group, los jóvenes, su estrategia estará enfocada en el ámbito tecnológico. Desde una aplicación se podrán comprar los boletos y dulces; así solo se tendrá que recoger el pedido. 

Buscarán cambiar el modelo de los cines del país y adaptarse a la nueva normalidad. Para evitar conglomeraciones y dobles filas solo habrá una taquilla para boletos y dulcería. Además, la entrada será vía QR. 

También, ofrecerán un precio competitivo. Mientras que en los cines actuales el boleto ronda los $60 pesos o más, CineDot tendrá en sus taquillas los boletos desde $49 para adultos y $44 pesos para niños.