ABANCA USA, banco de origen español con sede en Miami, dio a conocer su participación en un préstamo sindicado de 94 millones de dólares.

Monto que será destinado para financiar un proyecto de alquiler multifamiliar en el corazón del distrito de negocios de Newark en el estado de Nueva Jersey.

El cual tendrá un costo total de 139 millones de dólares; y constará de 12 pisos y 403 unidades. Se ubicará en el número 55 de Union Street, a unas manzanas de Prudential Central, Newark Penn Station y el río Passaic.

En conjunto con Valley National Bank, Bank Hapolim y TriState Capital Bank, proporcionarán los fondos para este nuevo proyecto.

Desarrollado por J&L Companies, una empresa familiar de Real Estate con sede en Nueva Jersey, el cual busca atraer a los jóvenes profesionales ofreciendo un producto de alta calidad a costos accesibles.

Contará con una amplia gama de servicios como un jardín en la azotea y una zona de ocio, un patio exterior, gimnasio y una sala de negocios con espacio de trabajo común y privado. 

Su finalización está prevista para abril de 2023, además contará con más de 3,000 pies cuadrados de espacio comercial y estacionamiento con capacidad para casi 200 vehículos.

Mónica Vázquez, directora del banco, explicó que su participación es ejemplo de la capacidad de ABANCA USA para ejecutar transacciones inmobiliarias de primer nivel manteniendo un modelo de negocio sostenible.

Asimismo, detalló que el proyecto contribuirá a la revitalización del centro de Newark, convirtiéndolo en un barrio próspero para los residentes y para las empresas.