El Infonavit ha dado a conocer que cuenta con nuevas tasas de interés para todos sus derechohabientes que quieran solicitar un crédito hipotecario. 

Con el nuevo crédito hipotecario Infonavit, aumentamos los montos de préstamo, facilitamos las condiciones de solicitud, pero también bajamos el costo de tu financiamiento, es decir, disminuimos el interés que debes pagar”. 

Anteriormente, tenían una tasa del 12%; ahora este organismo ha ajustado sus créditos para compra de vivienda, con un rango de 1.91% a 10.45%, dependiendo del sueldo mensual del derechohabiente. 

Haciendo esta adaptación, el Infonavit informa en comunicado que si el trabajador gana alrededor de 13 mil 800 pesos cada mes, podrá aprovechar una tasa de interés de un dígito, que será del 9 por ciento. 

Asimismo, destacó que si el derechohabiente gana más de 16 mil pesos es posible que su tasa sea del 10.45%, que “es incluso menor a la de otras instituciones que también prestan para una vivienda”. 

blank
Gráfica del Infonavit

Infonavit, recordó que la tasa siempre será la misma durante todo el tiempo de vida del crédito. 

¿Cómo beneficia la tasa del Infonavit? 

El beneficio se verá reflejado tanto en el monto total del crédito como en los pagos mensuales que se harán.

Por ejemplo, si el Infonavit presta un millón de pesos, el interés total que se debe cubrir es de 104 mil 500 pesos, con una tasa del 10.45%, un monto menor a los 120 mil pesos que se debería pagar con una tasa del 12 por ciento. 

En la mensualidad se verán “como los intereses de cada pago se irán achicando. Por ejemplo, si tu préstamo es de 787 mil 365 pesos con una tasa de 10.45%, tu primera parcialidad de los intereses será de 6 mil 856 pesos, pero en tu último pago solamente cubrirás 38 pesos”. 

Por qué se pagan intereses 

Los recursos que presta el Infonavit son de todos los trabajadores, que al sumarlos y recibir ganancias por ellos, hacen que más personas cumplan su meta de adquirir una vivienda. 

“Si estos recursos no son pagados en tiempo y forma, evitamos que más derechohabientes puedan obtener un crédito y también afectamos los rendimientos que por ley debemos entregar a cada persona como parte de su Subcuenta de Vivienda”.