Paseo Gigena es el nuevo proyecto de usos mixtos que contará con una inversión de tres mil millones de pesos en Buenos Aires, Argentina.

Recientemente, se comenzó la demolición parcial del antiguo estacionamiento ubicado entre el Hipódromo y el Rosedal de Palermo.

“Tenemos un cemento abandonado e infraestructura que no habla en absoluto con su entorno ni es útil para la ciudad y sus habitantes”, dijo Álvaro García Resta, secretario de Urbanismo de Buenos Aires.

Ahora, los terrenos se transformarán en un parque público en altura, siete comercios locales y un nuevo polo gastronómico.

También, construirán un edificio con una superficie de tres mil 071 m2, los cuales serán destinados a oficinas.

paseo-gigena-un-estacionamiento-que-se-convertira-en-parque-publico-1-alt
Imagen vía ODA

Los espacios de este inmueble podrán rentarse desde los 500 m2 en adelante, dependiendo de las necesidades de los clientes.

Se llevó a cabo una licitación pública y la oferta ganadora resultó ser del grupo BDS. A su vez, el grupo seleccionó a la firma de arquitectura estadounidense ODA para realizar el diseño.

Este será el primer proyecto del estudio con sede en Nueva York en la ciudad porteña por lo que pretenden ser un ejemplo del trabajo en conjunto del sector privado con el gobierno para beneficiar a los habitantes, según Eran Chen, fundador de ODA.

Paseo Gigena: hito de sostenibilidad

El proyecto de usos mixtos pretende convertirse en un hito de sostenibilidad en Argentina, específicamente, ofreciendo como solución la reutilización de espacios.

La transformación del antiguo aparcamiento reciclará 80% de la estructura original. Y a través de la utilización de vías de infraestructura unir a los dos vecindarios que se encontraban separados.

paseo-gigena-un-estacionamiento-que-se-convertira-en-parque-publico-2-alt
Imagen vía ODA

Tras las nuevas obras, se crearán cuatro mil m2 de terrazas públicas con espacios verdes y caminos peatonales.

“Estamos recuperando el viejo estacionamiento para que puedan disfrutarlo todas las personas que viven en la ciudad y quienes deseen visitar el lugar” mencionó Álvaro García Resta, secretario de Urbanismo.