Todos los créditos del Infonavit cuentan con un seguro de fallecimiento, este liquida la deuda de la persona acreditada y sirve de apoyo a sus beneficiarios, según el Instituto. 

Hoy en día, el organismo tienen productos para que dos o más derechohabientes puedan obtener un crédito mancomunado. 

“En este sentido, cada uno de los créditos otorgados tienen un seguro de vida individual que se aplica a la parte proporcional de la persona que falleció”, de acuerdo con el comunicado. 

Asimismo, se explica que la solicitud la puede realizar el otro titular del préstamo o el beneficiario de la persona fallecida

Cabe señalar que al solicitar el Crédito conyugal o Unamos Créditos, cada persona debe elegir a sus beneficiarios en caso de fallecimiento.

Estas deben tener a su disposición los documentos originales del acreditado y las escrituras de la vivienda.  

¿Cómo se tramita el seguro por fallecimiento?

La persona que es beneficiaria de una persona acreditada que perdió la vida, y que quiera solicitar el seguro, tiene que seguir los siguientes pasos. 

  • Llamar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso y gestionar una cita o bien acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano para reportar la muerte del acreditado. 
  • Con el número de caso y el número de seguridad social, acudir a la delegación del Infonavit más cercana a la vivienda con los documentos que previamente solicitó el Infonatel. 

Además, informa que los documentos que el beneficiario debe tener son los siguientes: 

  • Identificación oficial (IFE/INE, cédula profesional o pasaporte en original) 
  • Acta de nacimiento del solicitante 
  • Acta de defunción del anterior acreditado. Si el fallecimiento ocurre en el extranjero, este documento debe estar apostillado.