La compañía Huawei anunció la apertura de un nuevo centro de datos, el cual estará ubicado en el municipio de Tultitlán, Estado de México.  

De acuerdo con la empresa, estas instalaciones generarán mil 500 empleos directos y ofrecerá servicio de Nube a industrias clave, como educación, fintech, entre otras. 

“Desde que abrimos nuestra operación de Nube en México en 2019, hemos crecido esta área de negocio más de 80%”, señaló Lucien Liu, director general de Huawei Cloud México. 

Cabe señalar que, a través de la división Cloud, la tecnológica propone el análisis de los requerimientos de los clientes.

Esto a partir de la identificación de oportunidades de negocio por medio de los servicios de nube estándar como IaaS, PaaS y SaaS.  

Pymes y startups, una oportunidad de mercado para Huawei 

Fernando Liu, director general de Huawei Cloud para Latinoamérica, mencionó que la empresa ha logrado destacar en los segmentos de operadores y empresariales.

Los cuales han servido de base para la Nube, al tiempo que se ponen esfuerzos para ayudar a las pymes y startups del país.

En este sentido, Liu Jiude, director general ejecutivo de Huawei en México, explicó que este es uno de los países referencia de Latinoamérica, por lo que de tener éxito la adopción de la Nube, “otros países le seguirán”. 

La construcción de este nuevo centro de datos forma parte de la estrategia comercial de Huawei en México y Latinoamérica.

Asimismo, es una representación de las inversiones que realiza en temas de infraestructura de cómputo, el equipo de servicio y el equipo de ventas.   

“Con este anuncio, Huawei refuerza su expansión para ofrecer soluciones y nuevas tecnologías de negocio a través de servicios y cómputo de Nube”, indicó Liu Jiude. 

Agregó que las regiones de Nube de Huawei Cloud son reconocidas en el mundo por mantener los lineamientos globales y los más altos estándares.

Así como por ofrecer lo último en soluciones para la construcción de modelos de negocio y proveer de nuevas oportunidades para diversas industrias.

Desde su llegada a México, Huawei ha estado presente en los diversos cambios tecnológicos por los que ha pasado el país, como la apertura del mercado de las telecomunicaciones.