Inició el proyecto de ampliación y operación del Centro de Distribución (Cedis) de Colgate-Palmolive en San José Iturbide, Guanajuato, para convertirlo en el más grande de la marca en el mundo.

La construcción de la nave recibió una inversión de 500 millones de pesos, entre ambas líneas, en conjunto con Solistica y OMEGA. 

A través de un comunicado, se detalló que el centro genera 690 empleos directos en las operaciones de almacén y maquila, y alrededor de 530 empleos para 32 compañías de transporte que cubren los circuitos de abasto.

Asimismo, durante los 11 meses que duró la edificación, se crearon 342 empleos por parte de las empresas que participaron en las obras.

“Este fantástico proyecto enaltece el nombre de nuestra compañía. Una vez más se demuestra que juntos construimos un Colgate-Palmolive México Imparable”, dijo Massimo Poli, vicepresidente y gerente general de la marca durante la inauguración.

Cedis de Colgate-Palmolive atenderá 50% del volumen en México

El Cedis de Colgate-Palmolive cuenta con 100 mil metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de más de 131 mil pallets positions de producto.

De esta forma despachará el 50% del volumen de la marca en México, lo que equivale aproximadamente a mover 58 millones de cajas al año.

Entre las características de las instalaciones destaca el área interna de maquila de seis mil kilómetros cuadrados. 

Así como su competencia en operación gracias al uso de racks de doble profundidad que poseen una altura de más de 10 metros. Lo que permite trabajar con seis niveles de almacenamiento vertical.

Por otra parte, está equipado con montacargas de última generación con batería de litio que aumenta el tiempo de uso y elimina procesos adicionales, y una cámara para mayor precisión.

Mientras que, en materia de sustentabilidad, cuenta con instalaciones eléctricas con iluminación LED en luminarias ahorradoras de energía y una planta de tratamiento de aguas.

Solistica logra contrato de cinco años con Colgate  

Cabe resaltar que, Solistica opera este almacén bajo un esquema dedicado con recursos exclusivos para su operación, donde el 100% del almacén cuenta con productos de Colgate- Palmolive.

El contrato fue firmado por cinco años, un periodo inusual en el mercado, lo cual, según la compañía de soluciones logísticas 3PL, demuestra la confianza de la multinacional. 

“Lograr proyectos de esta magnitud refuerza estar entregados al negocio de nuestros clientes. Así es como vamos avanzando hacia nuestra visión de ser el socio 3PL preferido en Latinoamérica”, comentó Luis Eraña, CEO de Solistica.

En México, esta empresa opera 16 almacenes, junto con los servicios de maquila y de gestión de transporte.