En Sinaloa, los trabajadores de la educación recibirán el 5% de su salario como apoyo para la construcción de una vivienda.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió con esta  devolución, tras cinco años de deuda acumulada con los empleados de este sector.

Por su parte, el Director General de ISSSTE Sinaloa, Daniel Ramírez León, dijo que la primera etapa consistirá en una reunión con la población más vulnerable. “Se dará prioridad a las y los adultos mayores de 70 años o que padecen problemas de salud”, añadió.

Para este proceso, se pondrá a disposición un formato de solicitud en la página de la institución. Además, los interesados podrán acudir a las oficinas o tiendas del ISSSTE para mayor información.  

Iniciativa de Sinaloa para que las familias accedan a una vivienda

Por otro lado, la Comisión de Vivienda de Sinaloa se reunió con familias solicitantes para informar sobre los requisitos para acceder a un predio propio.

La iniciativa busca que los interesados inicien un expediente ante la Comisión y tengan la posibilidad y apoyos para construir un patrimonio.

Por su parte, las autoridades estatales continúan localizando una reserva territorial con las condiciones para llevar a cabo la lotificación.

vivienda-sinaloa-2

Víctor Manuel Loaiza Garzón, funcionario de la comisión, señaló que los trámites y depósitos ante el organismo se hacen de manera personal y son muy sencillos.

Loaiza Garzón informó que las reuniones se están llevando a cabo en todo el estado, donde existen agrupaciones que están solicitando terrenos para construir vivienda.

“Principalmente porque hemos detectado que algunas organizaciones están pidiendo dinero a las familias para llevar a cabo las gestiones”.

Finalmente, destacó que no se necesita pertenecer a alguna organización o que algún líder en particular los represente ante la Comisión.

Slide Up