La industria inmobiliaria evoluciona y las prácticas de antaño poco a poco se van dejando de lado. Los anuncios en portones o destacados en periódicos, llamadas de interesados, explicar cómo llegar al inmueble, hasta los famosos banderines de colores sobre la calle, son cosa del pasado gracias a la tecnología.

El marketing es una herramienta que vive un cambio generacional, hoy se retoman estrategias tradicionales combinándolas con las nuevas áreas de oportunidad digitales. Para lograr un impacto positivo y con el objetivo de mejorar los procesos del sector inmobiliario, la industria comenzó a incursionar en nuevos métodos para hacer las cosas, apoyándose de la tecnología y las variantes de comercialización que ofrece.

De acuerdo con Grissel Oropeza, Marketing Manager de Wiggot, para realizar una estrategia de marketing inmobiliario es recomendable definir específicamente a la audiencia, es decir, tomar en cuenta aspectos como la edad del cliente potencial, situación de vida, nivel socioeconómico, estilo de vida y otros factores que en conjunto harán que llegar al público meta sea fácil.

Dentro del marketing inmobiliario también encontramos el content marketing y posicionamiento SEO. El primero se caracteriza por tener contenido de interés para el público dando soluciones prácticas a cualquier complicación.

El posicionamiento SEO es una estrategia que requiere una revisión a fondo del portal de internet, palabras clave, texto, código, entre otras cosas para lograr una correcta indexación en cualquier buscador. Realizar una buena estrategia de Content y SEO puede ahorrar miles de pesos en pauta.

blank

Por otro lado existe el influencer marketing, una opción un tanto arriesgada si no se conoce al público meta y analiza a los seguidores o métricas de estas personas, también es costosa si no se otorga un beneficio a cada uno de ellos y sobre todo el retorno de inversión no será lo que se espera.

Para llevarlo a cabo se tiene que pensar con mucho detenimiento y tener en mente que, por lo general, será una estrategia de awareness. El marketing inmobiliario tiene muchas aplicaciones y cada una de ellas se adaptan al momento, tiempo y tamaño de la empresa, no importa si es una inmobiliaria pequeña o un agente independiente, siempre existe el canal adecuado para potenciar los ingresos y subir a esta nueva ola llamada Proptech que está revolucionando el mundo de los bienes raíces.

Por su parte, la huella digital es otro término que viene tomando forma y seriedad desde hace algunos años y es importante tomarlo en cuenta para realizar una estrategia exitosa. Todos y cada uno de los usuarios de internet con correo electrónico, redes sociales o simplemente naveguen en la red ya tienen una.

Partiendo de este punto y gracias a sus hábitos de navegación se puede segmentar de forma específica, independientemente de la geolocalización.

Una manera sencilla de definir los objetivos es emplear la metodología SMART, los cuales deben de ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y en tiempo. Por sus siglas en inglés y ejemplificado en la industria inmobiliaria, esto sería:

Specific (Específico): “Vender la casa que me acaban de ofrecer”.

Medible (Medible): “Vender la casa que me acaban de ofrecer compartiendo comisión del 2% con alguien”.

Achievable (Alcanzable): “Vender la propiedad sin compartir comisión con alguien es alcanzable y puede incluso acelerar el tiempo de la venta”.

Realistic (Realista), un ejemplo de un objetivo poco realista es: “Vender la propiedad con comisión del 10%”. Aunque suene ambicioso y benéfico, resultaría casi imposible de lograr debido a cómo se mueve el mercado inmobiliario.

Time-bound (En tiempo): “Vender la casa que me acaba de dar a promover compartiendo comisión del 2% con alguien en cuatro meses”.

blank

Existen muchos sitios en internet especializados en la publicación de propiedades tanto en renta como en venta, independientemente si son habitacionales o comerciales. Las redes sociales son el mejor aliado para mover y comercializar todos los inmuebles de una cartera.

Los últimos años se han creado grupos específicos donde la oferta y demanda recae y muchos asesores, inmobiliarias o usuarios los usan para ofrecer soluciones a la medida. De acuerdo con una encuesta realizada por The Close, el año pasado, 44% de las personas afirmaron la mayor parte de la atracción de clientes fue mediante redes sociales, puesto que además de ser gratis, pueden llegar a miles de interesados y aumentar el flujo económico mensual.

Independiente de las redes sociales, Wiggot busca ser el metabuscador de los portales inmobiliarios, ya que, actualmente todas las propiedades habitacionales que se encuentren en los distintos portales de internet están en la plataforma, esto con la finalidad de siempre pensar en el usuario y facilitarle la vida.

Buscamos conectar a todos los interesados del sector que puedan realizar un negocio sin complicaciones.

Para obtener más información, visite: www.wiggot.com

Por: Wiggot

Este es un artículo de la edición https://inmobiliare.com/inmobiliare-131/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.