FINSA informó que Vertiv, empresa de capital estadounidense, creará un centro de operaciones dentro del parque Santa Catarina, Nuevo León.

El nuevo inmueble, de la compañía de fabricación de tecnología de almacenamiento de datos, promete ser el más grande y sofisticado en América Latina.

“Con la llegada de Vertiv, nuevamente estamos siendo un punto de construcción del futuro, no solo a nivel nacional, sino a nivel continental”, aseguró Sergio Argüelles, Presidente y Director General de FINSA. 

La nueva planta, que desarrollará data warehouse para tecnologías de la información, ciberseguridad, electromovilidad e inteligencia artificial, generará alrededor de 1,500 empleos.  

Vertiv se suma a las 4,200 empresas de capital extranjero que ha decidido escoger a Nuevo León para realizar sus proyectos.   

“Hoy Vertiv, ya forma parte de una familia que mantiene un espíritu de innovación que construye el futuro”, concluyó Sergio Argüelles. 

FINSA se convierte en parte del desarrollo tecnológico  

Con la llegada de Vertiv, la empresa mexicana líder en el desarrollo inmobiliario industrial es un referente tecnológico global. 

“FINSA nuevamente se convierte en parte del desarrollo tecnológico global al recibir en sus instalaciones de última generación a compañías de gran renombre”, comentó Sergio Argüelles. 

En los últimos 12 meses sus espacios han dado cabida a innumerables nuevos proyectos de capital extranjero que buscan ampliar o desarrollar instalaciones para sus compañías. 

“FINSA continuará entregando a todos los sectores, instalaciones de última generación con el componente idóneo de geolocalización y conexión logística”, destacó el Director General. 

La desarrolladora tiene más de 3.1 millones de metros cuadrados bajo arrendamiento y administración. 

Además, ha construido más de 11.8 millones de metros cuadrados de áreas industriales distribuidos en 24 parques a nivel nacional y más de 70, junto con los de territorio estadounidense, dando lugar a empresas que generan alrededor de 300 mil empleos.