En EXNI, Carolina Campos, ESG Director de Terrafina, destacó que desde hace años el tema de la sustentabilidad ha estado presente en el mercado, pero que a raíz de la pandemia y el cambio climático tomó más relevancia.
También indicó que el corporativo cuenta con un comité que supervisa sus estrategias de sustentabilidad, pues siempre se encuentran en constante capacitación y sensibilización con los empleados, así como a los grupos de interés.
“Como Fibra tenemos un compromiso con los inquilinos para poder alcanzar las metas; en la parte social nos acercamos a las comunidades en donde tenemos presencia para disminuir cualquier riesgo de los derechos humanos o cualquier otro ambiental”.
África Rubio, Sustainability Services Director ESG de Cushman & Wakefield, mencionó que todas las empresas se están ocupando en sus estrategias de ASG, y la mayoría que están atendiendo a cumplir con los objetivos en favor del medio ambiente son las compañías privadas.
“El tema ESG no solo es sustentabilidad o medio ambiente, pues también se encuentra lo social y gobernanza. Es muy importante que atendamos estás tres vertientes porque cada una de ellas se complementa”.
Por su parte, Carlos Viesca, ESG Sustainable director de Fibra Macquarie, mencionó que al final del día todas las empresas cuentan con herramientas o estándares que puedan integrar acciones sustentables.
“Si queremos darle a México una oportunidad de sustentabilidad, tenemos que estar comprometidos con nosotros mismo en el ASG. Podemos implementar sistemas de quejas para poder captar corrupción y asimismo ofrecer seguridad a los inquilinos”.
Además, destacó que el tema del Nearshoring es preocupante y emocionante por su fuerza, esto debido al ritmo de las empresas asiáticas que llegan constantemente al territorio mexicano, pero que también como arrendatarios deben enseñarles las prácticas ESG.
Es un texto de la edición 135 https://inmobiliare.com/inmobiliare-135/