En el siguiente año, los desarrolladores y aquellas personas que están involucradas en el real estate tendrán la oportunidad de entender que las crisis son una oportunidad, debido a que se está en un mercado binacional, comentó Tonny Hánna, CEO de Tiburones Inmobiliarios en EXNI.
Perla Machaen, Founder de The Perla Machaen Group, informó que en Estados Unidos las tasas de interés para un crédito hipotecario son más bajas en comparación con México; además de existir mayor accesibilidad para comprar.
Asimismo, informó que en comparación con la época de la pandemia en donde la gente ofertaba la mejor cantidad para quedarse con la propiedad, en los siguientes meses habrá una estabilización con la compra, en gran parte porque las tasas ya se estabilizaron en Estados Unidos.
Por su parte, Jorge Combe, CO-Founder de DD3, informó que en la Ciudad de México es muy diferente al país vecino del norte, pues aquí la ciudad pasó por un periodo complicado como los permisos de construcción, el cambio de gobierno, la manera en la que se vivió la pandemia y por su puesto la subida de tasas de interés.
Para aquellas personas que busquen financiar un proyecto, Jonás Margolis, CEO de Credit Brokers, informó que ellos como empresas los ayudan.
“Tenemos alianzas con más de 100 instituciones financieras. Nosotros conseguimos las mejores opciones de crédito, así como el financiamiento que es un reto. De alguna forma nuestra oferta de valor viene en ofrecer a nuestros clientes la mejor oferta para edificar su proyecto”.
Juan Carlos Castro, CO-Founder de Briq, si bien existe una barrera de comunicación entre el gremio, ellos podrán resolver esta brecha con la empresa de crowdfunding que son; con la empresa, las personas pueden invertir desde mil pesos, cuentan con retornos atractivos y garantías tangibles. “La gente se siente partícipe de los proyectos, puede ir y los puede promover en temas crowdfunding. Somos un intermedio que es menos pesado”.
Es un texto de la edición 135 https://inmobiliare.com/inmobiliare-135/