Vesta, especialista en desarrollos de logística, invertirá más de 135 millones de dólares (mdd) en el Estado de México.
De acuerdo con el gobierno, el capital será destinado para la realización de dos proyectos en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Toluca.
“Vesta, una empresa 100% mexicana que desarrolla, opera y arrienda edificios industriales y centros de distribución, está invirtiendo más de 135 millones de dólares para construir su proyecto Punta Norte en #CuautitlánIzcalli y dos naves industriales en #Toluca”, informó Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del estado.
Asimismo, indicó que los parques industriales de la desarrolladora están estratégicamente situados, lo que facilita el acceso a puertos, aeropuertos y autopistas.
La empresa mexicana Vesta, realiza una inversión por más de 135 millones de dólares para construir su proyecto Punta Norte en #CuautitlánIzcalli y dos naves industriales en #Toluca. https://t.co/rtGyrpUmm6
— Gobierno del Estado de México (@Edomex) March 13, 2023
Vesta en Cuautitlán Izcalli y Toluca
La inversión de más de 135 mdd, la dividirá en los dos municipios, en Cuautitlán Izcalli destinará 118 millones de dólares para construir su proyecto en Punta Norte, en donde generará tres mil empleos.
Según el comunicado, por sus características de dimensión del proyecto, será un polo de desarrollo dentro del corredor Cuautitlán-Tepotzotlán-Tultitlán, que representa el 25% de la superficie industrial y el 28% de los complejos en la entidad.
Mientras que en Toluca, realizará una inversión de más de 17 millones de dólares para edificar dos naves industriales, las cuales generarán 250 empleos directos e impulsarán la modernización de la infraestructura productiva en la capital mexiquense.
Además, se informó que las instalaciones serán sustentables y de última generación, además de estar diseñadas para operaciones de fabricación ligera, logística y comercio electrónico de empresas multinacionales.
Más empresas le apuestas a Edoméx
Alfredo Del Mazo indicó que los desarrollos inmobiliarios industriales mexiquenses agrupan a más de 2 mil 500 empresas.
Tan solo el año pasado, empresas como Fibra UNO en Tepotzotlán; EQT Exeter en Teoloyucan, Litos en Lerma; Macquarie en Cuautitlán Izcalli y Prologis en Lerma, Cuautitlán Izcalli y Toluca han sido algunas que han invertido en la entidad.