Inicio Estilos de Vida y Tendencias Turismo Acapulco será la sede del Tianguis Turístico México en 2022

Acapulco será la sede del Tianguis Turístico México en 2022

0
Turismo-México-alt
Acapulco será la sede del Tianguis Turístico México en 2022

Durante el evento donde se celebraron distintas actividades de la 45 edición del Tianguis Turístico México se llevó a cabo la ceremonia de Cambio de Estafeta.

El encuentro estuvo encabezada por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, en conjunto con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán. 

“En primer lugar, quiero agradecer el apoyo recibido para la realización de esta 45 edición. Se llevó a cabo durante estos días de grata convivencia y maravilloso reencuentro de la familia turística en lo que hemos llamado “El Renacer del Turismo de México”, mencionó el secretario de SECTUR.

Al efectuarse el pase de estafeta, el puerto de Acapulco reemplazó a la ciudad de Mérida como sede del Tianguis Turístico, que se realizará el próximo año.

“Nuestro país se encuentra en recuperación; no hay mejor escaparate para esta actividad y la reinvención de nuestros distintos que el Tianguis Turístico. Le vamos a dar continuidad a todos y cada uno de los trabajos en materia turística”, dijo Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero.

También comentó que este tipo de acontecimientos muestran la riqueza turística de México y muestran la capacidad de reinvención que se tiene en el país. 

Recientemente, el titular de SECTUR anunció que el evento en el estado de Guerrero se celebrará del 22 al 25 de mayo del 2022. Y que para el 2023 la sede será la Ciudad de México. 

Panorama general de turismo en México

En el  evento que se llevó a cabo en Yucatán se informaron las estimaciones para el cierre del 2021. Alrededor de 31 millones de turistas internacionales generarán una derrama de 18 mil 100 millones de dólares en este año.

Aunado a lo anterior, la Organización Mundial de Turismo considera que México pasó del séptimo al tercer sitio del ránking como destino de extranjeros. Y subió tres posiciones, del  sitio 17 al 14, en gasto turístico.

Además, a pesar de los estragos ocasionados por la pandemia del Covid-19, se ha registrado una ocupación promedio anual del 46%,  la cual se espera que siga aumentando gradualmente.  

En  cuanto a la participación de este sector en el Producto Interno Bruto (PIB) del país, se espera cerrar en un aproximado del 7.1% y alcanzar el  8.3% a finales del 2022.

“Esta situación es coyuntural en tanto se recuperan los demás países de la pandemia, pero la cifra es alentadora porque da muestra de la recuperación económica”, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

Salir de la versión móvil