Conecta con nosotros

Turismo

Acapulco será la sede del Tianguis Turístico México en 2022

Publicado

el

Turismo-México-alt

Durante el evento donde se celebraron distintas actividades de la 45 edición del Tianguis Turístico México se llevó a cabo la ceremonia de Cambio de Estafeta.

El encuentro estuvo encabezada por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, en conjunto con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán. 

“En primer lugar, quiero agradecer el apoyo recibido para la realización de esta 45 edición. Se llevó a cabo durante estos días de grata convivencia y maravilloso reencuentro de la familia turística en lo que hemos llamado “El Renacer del Turismo de México”, mencionó el secretario de SECTUR.

Al efectuarse el pase de estafeta, el puerto de Acapulco reemplazó a la ciudad de Mérida como sede del Tianguis Turístico, que se realizará el próximo año.

“Nuestro país se encuentra en recuperación; no hay mejor escaparate para esta actividad y la reinvención de nuestros distintos que el Tianguis Turístico. Le vamos a dar continuidad a todos y cada uno de los trabajos en materia turística”, dijo Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero.

También comentó que este tipo de acontecimientos muestran la riqueza turística de México y muestran la capacidad de reinvención que se tiene en el país. 

Recientemente, el titular de SECTUR anunció que el evento en el estado de Guerrero se celebrará del 22 al 25 de mayo del 2022. Y que para el 2023 la sede será la Ciudad de México. 

Panorama general de turismo en México

En el  evento que se llevó a cabo en Yucatán se informaron las estimaciones para el cierre del 2021. Alrededor de 31 millones de turistas internacionales generarán una derrama de 18 mil 100 millones de dólares en este año.

Aunado a lo anterior, la Organización Mundial de Turismo considera que México pasó del séptimo al tercer sitio del ránking como destino de extranjeros. Y subió tres posiciones, del  sitio 17 al 14, en gasto turístico.

Además, a pesar de los estragos ocasionados por la pandemia del Covid-19, se ha registrado una ocupación promedio anual del 46%,  la cual se espera que siga aumentando gradualmente.  

En  cuanto a la participación de este sector en el Producto Interno Bruto (PIB) del país, se espera cerrar en un aproximado del 7.1% y alcanzar el  8.3% a finales del 2022.

“Esta situación es coyuntural en tanto se recuperan los demás países de la pandemia, pero la cifra es alentadora porque da muestra de la recuperación económica”, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Viviendahace 2 horas

Vinte espera crecimiento de 30% en ingresos del 4T2021

Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con...

Sustentabilidadhace 3 horas

Paladin Realty Partners anuncia certificación Edge Zero-Carbon para proyecto de vivienda

Paladin Realty Partners, LLC, un administrador y operador de inversiones de capital privado en bienes raíces, dio a conocer la...

Construcciónhace 3 horas

Construyen microciudad industrial en el Bajío con inversión de 40 mdd

Fue colocada la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México....

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Sedatu anuncia expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada para la...

Industriahace 4 horas

Mercado Industrial de la CDMX registro un incremento en su inventario

El mercado Industrial de la CDMX cerró con un inventario de 9.46 millones de m2, lo que significó un incremento...

Viviendahace 5 horas

Demanda de vivienda vacacional en Mazatlán se mantiene en pandemia

La vivienda vacacional en Mazatlán mantiene una demanda del 20% en 2022, reconoció Jesús Daniel López Tirado, expresidente local de...

Desarrollo Urbanohace 6 horas

Verticalidad vs horizontalidad en la Ciudad de México

El desarrollo vertical se da por la escasez del suelo, así lo mencionó Francisco Martín del Campo, Socio Fundador de...

Industriahace 11 horas

El mercado industrial 4.0 y la creciente demanda de espacios industriales para manufactura y logística

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el real estate, asimismo ha tenido cambios por lo...

Sustentabilidadhace 3 días

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...

Industriahace 3 días

Empresa alemana del sector automotriz invierte 1,200 mdp en Querétaro

BCS Interface Solutions, empresa del sector automotriz, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) para abrir su...

B2B Planner 2021