Inicio Finanzas y Negocios Negocios Acasa levanta capital por 38 millones de dólares

Acasa levanta capital por 38 millones de dólares

0
Acasa-altpng
Acasa levanta capital por 38 millones de dólares

La proptech Acasa informó que recaudó una ronda de 38 millones de dólares, de este total 4.7 millones en capital semilla y 33 millones en deuda. 

La inversión fue liderada por Quona Capital, primera apuesta de la firma en una compañía proptech de América Latina. 

Además de esta compañía, en la ronda también participaron: 

  • Metaprop, fondo especializado en proptech que también realiza su primera inversión en Latinoamérica. 
  • Wollef, fondo mexicano que lideró la ronda anterior de Acasa. 
  • Y Combinator, acelerado de startups de tecnología. 

Así como los emprendedores Cyril Berdugo (Landis); Brian Ma (Divvy Homes); Dileep Thazmon (Jeeves); Daniela Izquierdo y Juan Guillermo Azuero (Foodology); y Daniel Vallejo (Addi). 

Es importante aclarar que el financiamiento de la deuda en dólares fue liderado por Architect Capital.

Asimismo, dio a conocer que comenzará su expansión en el territorio mexicano, el cual es un mercado cinco veces más grande que el de Colombia, país de dónde es originaria la financiera.

Cabe señalar que “la compañía cerró el 2021 con 2.5 veces sus objetivos de transacciones originales para el año”, según el comunicado. 

Acasa brinda apoyo en la compra de vivienda nueva  

De acuerdo con la información, la proptech apoya a la compra de la nueva vivienda y a la generación de la hipoteca, mientras gestiona la venta y el cierre de los inmuebles antiguos. 

Al usar Acasa, los propietarios de vivienda con dinero invertido en sus inmuebles actuales pueden aprovechar el valor neto de su activo para acceder a financiamiento para el pago inicial de una nueva casa”. 

Colombianos y mexicanos quieren cambiar de casa  

Acasa indicó que hay más de un millón de propietarios en Colombia y México que quieren mudarse. 

“Adquirir una vivienda es un componente clave de la creación de riqueza para familias de ingresos bajos y moderados”, dice el cofundador y CEO Mauricio Peñaranda

Quién también explica que el mercado con poca liquidez como América Latina, donde vender una casa toma entre 10 y 14 meses, limita la movilidad social y la calidad de vida.

Por su parte, Rafa de la Guía, socio de Quona, mencionó que mudarse a un nuevo hogar que coincida con sus necesidades de vivienda puede tener un impacto comunal. 

Salir de la versión móvil